La ilustradora Emilee Petersmark recreó los signos del Zodiaco como Diosas poderosas

Emilee Petersmark es una ilustradora, quien cambió su forma de ver los signos del Zodíaco cuando se le pidió ilustrarlos. Durante todo un año, estudió y analizó cada signo de acuerdo a su mes. Una vez lista, los representó como diosas mitológicas, y son tan buenas que la gente quiere que sean convertidos en cartas de Tarot.

Un grupo llamado The Accidentals fue quien le comisionó el trabajo a Petersmark. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

A veces, tienes que creer en el poder de las estrellas para creer o entender su significado. Una escéptica del tema era precisamente la ilustradora Emilee Petersmark. Pero cuando un grupo llamado The Accidentals le propuso un trabajo interesante, cambió su perspectiva por completo. Durante un año estudió cada signo, y decidió representarlos como diosas mitológicas. La banda quiso 12 posters para uno de sus discos, pero están tan bien hechos, que las personas quieren sus dibujos para cartas de Tarot.

TIENES QUE VER: El diseñador Stefano Gabbana llamó “fea” a Selena Gomez en Instagram y el internet no lo perdona

Aries

Se diseño como una versión madura de Virgo. Petersmark le dio un aire de poder, misterio y algo de brujería entre colores neón.

Tauro

La inspiración tras este poster fue la activista Emma González. La quiso representar como una diosa fuerte, con sentido del bien y el mal.

Géminis

Fue una de las ilustraciones que más tiempo le tomó crear. Petersmark quería representar a los gemelos como ligeramente poderosos, casi como parte de la realeza. Por eso, las coronas son rústicas y sin sexualizar demasiado a las protagonistas.

Cáncer

Durante ese mes, The Accidentals tocaron en un festival llamado Electric Forest. Emilee recuerda sentirse hipnotizada por las luces dentro del bosque, por lo que así pintó a la mujer.

Leo

Este signo iba a ser parte representativa de la banda. Para eso, debía ser un diseño extravagante, llamativo y sencillo a la vez. Es como el comienzo de un viaje, y Leo es la heroína.

Virgo

Siempre es vista como una virgen, alguien servicial. Y es justamente esa cualidad que se percibe, ya que se nota una mujer joven, pero con una actitud fuerte.

Libra

Petersmark tomó la imagen que hizo de la Estatua de la Libertad el día que Trump salió electo. Aunque no es político el dibujo, muestra a una justiciera de color, cambiando las reglas del juego.

Escorpión

Desde el principio, Emilee quería que una de sus diosas estuviera cubierta en tatuajes. La yuxtaposición entre lo moderno con tatuajes viejos tipo polinesios marcó a Escorpión de forma perfecta.

Sagitario

Representada como alguien que puede atrapar su propio alimento y subsistir entre los elementos naturales, nace Sagitario. Para no irse demasiado lejos de su significado, le agregó el característico toque en la cabeza de un cráneo.

Capricornio

El signo de Capricornio se representa a través de un ser llamado el Borrego del Mar. Tomando eso en cuenta, creó una imagen como algo salido de un sueño, mientras que su arpón significa el conflicto existente entre criaturas que habitan bajo el agua.

Acuario

Después de Sagitario, Acuario fue el dibujo que más le gusto a Petersmark. Tratando de salirse del tema acuático, la representó como un ser desértico, evocando a los antiguos egipcios.

Piscis

En este poster, buscó hacer que la figura femenina fuera algo real, tangible. Por eso, la ilustró más pequeña que los peces nadando a su alrededor, para que tuviera un sentimiento de poder.