La nueva función que Tinder está probando, y no sabemos si nos gusta

Para poder ser todo un stalker profesional, Tinder acaba de instalar una nueva función. Llamado “Places” te dice todos los espacios públicos en los que has estado y te pone en contacto con quienes han visitado los mismos lugares, como supermercados o cines.

A donde sea que vayas, Tinder lo sabe, al igual que quienes estuvieron ahí. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Ser todo un internet stalker ya no solo es posible a través de Facebook, Twitter e Instagram. Claro que las redes sociales son perfectas para saber todo acerca de alguien, especialmente cuando se la pasan publicando cada detalle íntimo de lo que viven día a día. Y para asegurarte de conocer a una persona que probablemente viva cerca y tenga los mismos intereses que tu por los lugares que visitas, llega Tinder. Su nueva función está diseñada para mostrarte quien ha estado cerca, muy cerca. 

Si vas pasando por un gimnasio, aunque no estés registrado y lo visitaste una sola vez, repentinamente verás a todos los solteros que están ahí. Mientras haces el super, es muy probable que te salga más de una persona que está o ha estado muy probablemente hasta en el mismo pasillo que tu. De acuerdo a Tinder, la idea es poder mostrarle a los usuarios ciertos intereses mutuos. Estos pueden el deporte, las compras, las mascotas o hasta ir a beber solo a un bar. Las posibilidades son infinitas. Aunque suena un poco intrusivo. puede funcionar bien.

Funciona a través de Foursquare, una herramienta que te permite hacer check-in a través de tu celular. Esta “mejora” está siendo probada en Santiago de Chile, Brisbane y Sydney. Pronto será global, pero antes corregirán los defectos que se vayan detectando. De acuerdo a Tinder, no dará información como tu lugar de trabajo o donde vives. No es la primera aplicación que te conecta de acuerdo a los lugares que visitas. Pero aún así, los ejecutivos de la empresa están emocionados por el cambio.