La obra de Yasra Khoker, la artista del food porn

Yasra Khoker se inspiró cuando se fue a visitar a su hermana hace seis años. Ahí, se enamoró de la manera en la que sus sobrinos pasaban horas dibujando platillos que veían en menús. Una vez que regresó a la India, Khoker comenzó a hacer lo mismo. De esa manera nació una ilustradora de comida que hace que todos los Food Instagrammers  mueran de celos por su talento y deliciosas ilustraciones.

Yasra estudió para ser diseñadora de interiores, y lleva 15 años haciendo pequeños dibujos.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Desde que era pequeña, la mujer que hoy tiene 32 años recuerda estar rodeada de arte y comida. Cuando toda su familia se reunía, se divertían diseñando revistas, recortando estampas y dibujando todos los platillos que veían en periódicos y menús que llegaban a su casa. Hoy, que vive en Jaipur con su esposo, dice que hasta la fecha le encantan las caricaturas y toda clase de papelería.

La apreciación de la artista respecto a la comida se hace aparente al hablar con ella; ya sea que Khoker esté en la búsqueda de la pieza de pollo tandoori perfecta, una deliciosa porción de cebolla kachori o incluso una simple pero aromática taza de té, su pasión por los ingredientes es notoria.

Recientemente publicó un libro con sus dibujos, ahora conocidos como food porn gracias a que están hechos basándose en lo que prueba y le gusta. En su publicación, llamado Food Swings, narra con ilustraciones su viaje de 10 días a Hyderabad, Mumbai y a Goa. Este pequeño diario describe a la perfección su travesía a través de la comida. “En lugar de fotografiar el momento, yo lo dibujo” dijo.

Gracias a su talento, ya van varios chefs, bloggers y escritores que se le acercan para pedirle que ilustre sus platillos. Recientemente tuvo la suerte de dibujar un chutney que era el favorito del Rey Bahadur Shah Zafar.