La taberna de Moe de Los Simpsons abre sus puertas en España

La ultra exitosa serie americana de dibujos animados, The Simpsons, ha creado una impresionante fan base a lo largo de sus temporadas. Conocida por sus sátiras políticas que generalmente son más que atinadas, la típica familia disfuncional  y un pueblo en donde todos se conocen, la familia amarilla es amada por muchos.

Alberto Portillo abrió un bar estéticamente igual al de la serie, en la localidad madrileña de Móstoles para quienes quieran pasar por una cerveza a la mítica taberna donde Homero Simpson pasa un sin fin de horas.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Tal es la fama del show que anunciarse durante los comerciales, en Estados Unidos, tiene un costo muy alto por 30 segundos. Existen también en un sinfín de productos de merchandising. Hasta los fans recurren a ciertas frases cuando quieren referirse a un evento de la vida cotidiana.

El dueño de esta nueva taberna es amante de la serie, y es por eso que decidió abrir la taberna. “siempre ha sido mi ilusión abrir un local de este tipo puesto que soy un fan absoluto de la serie”. Nunca se había dedicado a esto, pero su sueño era ser el dueño del bar de Moe.

La inversión inicial fue de 2 millones de euros, simplemente para poder recrear la muy querida estética de manera idéntica. Aunque fue bastante dinero, Portillo se siente bastante optimista y muchos, querrán desplazarse a Móstoles. Así que seguramente recuperará la inversión pronto. Dentro de sus planes está el contratar empleados similares a los personajes, claro, quiere un Moe y un Barney.

En cuanto Fox supo del lugar, pidió un pago, ya que cuentan con los derechos de autor. Para poder seguir dando servicio, será necesario cubrir la suma.