La tecnología, el gran aliado para los viajeros de hoy

Sin duda, la tecnología ha dado un enorme paso en los últimos años. Y uno de los sectores que se ha beneficiado enormemente de ello, es el de los viajeros. Ante tantas ofertas, se han vuelto demandantes, exigentes y perfeccionistas, por lo que las aplicaciones deben mejorar cada día para estar a la altura.

La tecnología se ha vuelto parte imprescindible de todos los viajeros. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Nos guste o no, las aplicaciones y accesibilidad a información de manera rápida nos ha ayudado con el día a día de manera impresionante. Lo mismo está sucediendo con los turistas; este sector creció enormemente en el 2017, y con ello, las exigencias. De acuerdo con el Foro Económico Mundial, lo que más buscan es: velocidad, autenticidad, personalización, fluidez y seguridad a la hora de comprar o reservar un viaje. Europa fue uno de los destinos que más destacó, y ahora existen tres megatendencias en tecnología y viajes.

TE PUEDE INTERESAR: Mira la guía máxima para viajar por todo el mundo: Te decimos hasta cómo empacar

Hecho para tí (DFY)

Con la Inteligencia Artificial, la opción de “hazlo tu mismo” en los teléfonos ha cambiado a “hecho para ti”. Con esto, Ya no se trata de tareas físicas, sino “mentales”. Esta posibilidad dejará que los viajeros experimenten rutas planeadas o diseñadas a su gusto, gracias a su búsqueda frecuente en internet, likes dados, etc. Tendrán consejos personalizados por Siri o Alexa, haciendo que el viaje sea único.

Realidad Virtual y experiencias sin filtro

Internet tiene una infinidad de información, pero la verdad es que mucho no es confiable. Los viajeros quieren saber lo que van a experimentar antes de pagar una buena cantidad de dinero. Buscan experiencias sin filtro, que sean verdaderas. Hoy, los viajes y destinos ha cambiado enormemente; desde embarcaciones estilo expedición para descubrir el Ártico, hasta agencias boutique que ofrecen vacaciones “sorpresa”, al turismo espacial. Éste último gracias a Virgin Galactic, que comenzará vuelos a finales del 2018. Con la Realidad Virtual se puede ofrecer una probadita de lo que le espera a los viajeros en potencia, sin filtros. De esta manera, pueden decidir con toda confianza acerca de sus próximas vacaciones.

Blockchain

Cuando salió causó un poco de revuelo, pero la realidad es que puede ser de gran ayuda a la hora de viajar. “Blockchain permite el almacenamiento descentralizado y seguro y el intercambio de información. Tiene el potencial de aumentar la confianza y minimizar la fricción y la corrupción” es como lo describen. Con Blockchain, verificar la identidad de las personas al cruzar una frontera será 100% confiable.