Lacoste cambia su logo por primera vez para salvar a especies en extinción

Otro gran encuentro entre marketing y grandes causas, la entrañable marca de francesa de moda Lacoste sustituye por primera vez en su historia su icónico cocodrilo para promover la salvación de 10 especies en peligro de extinción.

Lacoste también donará buena parte de sus ingresos al rescate de estas especies.

Por @TheGuiltyCode

Luego de encargar a los diseñadores franceses de M/M la reinterpretación de su logo en otoño pasado, ahora Lacoste vuelve a lidiar con su icónico cocodrilo y por primera vez en su historia lo sustituye, pero por una gran causa: salvar especies en peligro de extinción.

El emporio francés de la moda se asoció con las organizaciones International Union for Conservation of Nature (IUCN) y Save Our Species (SOS) para lanzar una colección única donde en lugar del reconocido reptil aparecen la marsopa del Golfo de California, la tortuga Batagur de Birmania, el lepilemur del Norte, el rinoceronte de la sonda, el gibbon de Cao-vit, el loro Kakapo, el cóndor de California, el saola, el tigre de Sumatra y el ciclón de la isla de Anegada, especies en grave peligro de desaparecer.

Tuvieron que pasar 85 años para que la marca le diera un descanso a su cocodrilo con esta edición limitada de 1,775 polos repartidas entre logos creados por la agencia BETC de cada especie. Estas joyas de colección serán lanzadas en la actual Paris Fashion Week y se pueden adquirir en el micrositio Save Our Species, en donde se venden por 150 euros cada una (alrededor de 183 dólares); cada venta se destinará a la preservación de su especie.

Este lanzamiento coincide además con el desfile en París de la nueva colección Otoño Invierno 2018. Felipe Oliveira Baptista, el director creativo de Lacoste, se inspira en el campo de golf de Chantaco en Saint-Jean-de-Luz, recreado con esmero dentro del Lycee Carnot.