Lanzan “cerveza” sin alcohol y con proteína para los amantes del fitness que fiestean

Una excelente noticia para los atletas de alto rendimiento: ya podrán beber algo distinto a las malteadas y batidos sin afectar su ritmo de ejercicio. Por suerte, una compañía decidió hacer algo por quienes son fitness de hueso colorado; inventaron la cerveza sin alcohol, y con proteína.

Se refieren a esta bebida como un concentrado proteínico con sabor a cerveza. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

No es una cerveza propiamente; pero es una muy buena alternativa para quienes aman el deporte y se cuidan. Una empresa decidió presentar su nueva creación en la exposición de fitness más grande del mundo, FIBO. Llamada JoyBräu, esta “cerveza” está diseñada para los deportistas de alto nivel. Con ella, se podrán recuperar tras un entrenamiento riguroso, en lugar del clásico batido.

NO TE PIERDAS: Coca-Cola sacará una bebida con alcohol y quieren sustituir la cerveza

Cuando estás agotado por la noche quieres algo refrescante, algo chispeante, y aquí es cuando entra una cerveza con proteínas”, explica Tristan Bruemmer, uno de los partners de la nueva bebida y empresa. Cuando se presentaron con JoyBräu en la exposición fitness, ganaron el Premio a la Innovación en FIBO por lo que prácticamente han agotado existencias. Nada mal para una bebida que promete recuperarte tras un intenso workout, sabe a cerveza y no contiene alcohol. Según Bruemmer, su sabor es  “ligera, menos amarga que las cervezas clásicas alemanas y con un toque cítrico”.

Una bebida proteínica, como lo es JoyBräu, tiene como finalidad reponer toda la energía que se perdió a la hora de hacer ejercicio. Sin contener grasas o hidratos de carbono, es un concentrado de proteína pura. En el caso de la “cerveza” tiene 21 gramos por botella. Sin embargo, muchas personas sustituyen una alimentación variada por estas bebidas, llevando a problemas de salud. Deben considerarse como una ayuda, un suplemento, y no una comida en sí.