Las profesiones con más infieles, según Ashley Madison

La página para citas de Ashley Madison está dedicado a concertar citas para personas que buscan ser infieles. Pero también suele realizar sondeos para descubrir ciertos detalles acerca de quienes utilizan su plataforma. De esta manera, conocemos cuáles son las profesiones de quienes más suelen engañar a sus parejas.

Al parecer, las profesiones que más estrés generan, son las aquellas con más infieles. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Hay un número de profesiones con una tendencia mayor a ser infiel por parte de quienes las ejercen. El portal que se dedica a juntar personas buscando a alguien para engañar a su pareja, Ashley Madison, dio a conocer los resultados de su último sondeo. Para aplicar su estudio, indagaron en la profesión de 1, 435 usuarios, tanto hombres como mujeres. De esa manera, se supo que quienes ejercen ciertas profesiones son más propensos a tener un lato nivel de estrés, lo cual los lleva a poner el cuerno.

Entre las mujeres, las área de trabajo con mayor casos de infieles son las siguientes:

  1. Empresarias
  2. Tecnología de la información
  3. Finanzas
  4. Oficios
  5. Educación
  6. Mercadeo y comunicación
  7. Agricultura
  8. Medicina
  9. Derecho
  10. Arte y entretenimiento
  11. Trabajo social
  12. Política

“Una combinación potencial de largas horas de estrés mezclado con una reacción natural al estrés podría ser la razón por la cual estas mujeres con profesión empresarial buscan una aventura”, explica Víctor Hermosillo, director de comunicaciones de Ashley Madison. Sin embargo, por otro lado, los hombres con oficios distintos son los más infieles. Esto incluye labores como construcción, uso de maquinaria pesada, trabajo desde las alturas, etc.

En cuanto a ellos, las profesiones con más personas dispuestas a engañar son:

  1. Ingeniería y construcción
  2. Negocios
  3. Tecnologías de la información
  4. Finanzas
  5. Medicina
  6. Educación
  7. Derecho
  8. Trabajo social
  9. Seguros
  10. Mercadeo y comunicaciones
  11. Agricultura
  12. Arte y entretenimiento
  13. Política

“El trabajo en oficios a menudo significa horarios irregulares y a menudo se estructuran en el trabajo por turnos, lo que significa que es más fácil para los hombres volar bajo el radar cuando se trata de escabullirse con su amante”, dice Hermosillo.