Las reacciones ante el nuevo orden mundial, UK fuera de la Unión Europea

La decisión está tomada y llega el momento de revisar qué sucederá en adelante, las reacciones y lo sucedido tras el brexit pintan el panorama bastante complejo (por decirlo de manera mesurada).

Por @TheGuiltyCode

Y la verdad es que lo primero que se percibe alrededor del mundo es incertidumbre. Por supuesto en primera instancia en Europa, ahora que uno de los principales jugadores en la zona ha decidido retirar sus piezas del tablero.

brexit 1

Alrededor del mundo, hay apreciaciones simplistas, obvio el primero en emitirlas fue Donald Trump, quien aplaudió la decisión, sin ver más allá de las consecuencias que se están generando. La libra esterlina tuvo una histórica caída y no ha llegado a su nivel más bajo desde 1985. La bolsa de valores en Londres abrió a la baja.

Como en el caso de la matanza de Orlando, una vez más Trump aprovecha el tema para querer sacar ventaja política y promover sus propuestas.

Tras los resultados, el primer ministro David Cameron, declaró que renuncia a su cargo debido a la necesidad de un nuevo mandatario que esté convencido de esta época que arranca para Gran Bretaña. El ala política en el poder apoyaba la opción de mantenerse en la Unión Europea, así lo manifestó el ex mandatorio Tony Blair.

brexit 2

Los líderes europeos han manifestado su preocupación por la decisión expresada por el Reino Unido de dejar la comunidad. François Hollande dijo que se encuentran ante una situación en extremo peligrosa, debido a que la separación puede dar cabida a grupos extremistas en una Unión Europea debilitada por esta ruptura.
En España, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, emitió una de las opiniones más prudentes e interesantes sobre el brexit.

Migración, economía, cultura, todos los rubros se verán tocados por esta decisión tomada por Gran Bretaña de dejar la Unión Europea. Solo el transcurso de los días dejará ver si los ingleses eligieron lo correcto.