Te decimos porque no debes usar el celular después de las 10 de la noche

No es ningún secreto. El uso del celular antes de dormir no ayuda a tener una noche de sueño. Pero estudios que se han estado haciendo sugieren que además de afectar la rutina para dormir, puede traer otras consecuencias.

Antes de acostarte, lo mejor es dejar las redes sociales a un lado e ignorar el celular. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Las redes sociales nos mantienen al día, pero no por eso tenemos que revisar todo lo que está sucediendo justo antes de dormir. Hacerlo puede ser perjudicial para nuestra salud, y un nuevo estudio lo confirma. Con 91,000 participantes, se determinó que checar los timelines de nuestros amigos desde la comodidad de nuestra cama puede llevarnos a sufrir depresión, trastorno bipolar y neurosis.

TE PUEDE INTERESAR: Expertos lanzan advertencia sobre peligros de sitios para adultos en smartphones

Nuestro organismo tiene un reloj que debe cumplir sus funciones de manera correcta por 24 horas. Este ciclo se llama ritmo circadiano, y el hecho de revisar el teléfono cuando debemos estar relajados y listos para dormir, afecta el momento del sueño. Profesores de la University of Glasgow llevaron a cabo un estudio con personas entre los 37 y 73 años de edad. Sus niveles de actividad se monitorearon a través de una banda en la muñeca, que midió la cantidad de aceleración del sujeto durante siete días. Buscaban encontrar el número de interrupciones en el ritmo circadiano.

Alrededor de uno de cada 25 participantes tenía hábitos nocturnos pobres. Vieron que se incrementaba poco la actividad durante el día a comparación de la noche. También se midió el aspecto de salud mental de las personas. Quienes no descansan por revisar el celular representan un 11% de quienes pueden sufrir de trastorno bipolar, y un 6% padecen depresión. Durante la noche recurren a sus smartphones para algún juego o revisar Facebook, ocasionando que no puedan dormir. Esto, conlleva a cansancio durante el día, mal humor y poco rendimiento. Por eso, lo mejor es ignorar el teléfono después de las 10 p.m. y poder descansar de manera adecuada.