Lo mejor que le ha pasado a la Champions: Cristiano y Heineken

La relación entre la Champions League y Heineken va más allá de un simple patrocinio, así vivimos la experiencia premium en Guanajuato para la final 2016 que coronó a Cristiano Ronaldo como ídolo absoluto.

Por Arturo González Canseco (@ag_canseco) / Fotos: Blanca Gaytán y Cortesía

¿Qué aprendimos de la final 2016 de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético? Que Cristiano Ronaldo es un auténtico crack y tiene todo el temple y talento para conseguir para su club el título del torneo de clubes más prestigioso del mundo. Puede que no haya aparecido por 90 minutos, pero para los tiempos extra dio un par de chispazos que hicieron aumentar el espíritu de todo el Real Madrid y llegar a la serie de penales con el ánimo en lo alto. Llegó el tiro definitivo y por supuesto que Cristiano lo hizo, colocó el histórico gol de la victoria.

Además del plano futbolístico, en The Guilty Code celebramos la alianza entre Heineken y la Champions League, que nació hace 10 años, y cada nuevo torneo se mantienen entregando experiencias exclusivas alrededor del mundo.

En esta ocasión, el gran evento de Heineken en México para presenciar la UEFA Champions League se realizó en Guanajuato, en el marco del Festival Born To Be Wine. Hace unos años, los organizadores de este encuentro en los viñedos de Cuna de Tierra, en Dolores Hidalgo, se acercaron a Heineken para sumarlos a su festival y compartir la pasión por la Champions League, la cerveza, el vino, la gastronomía y la música. Heineken tiene bien ganada la fama de organizar las mejores fiestas.

Un vídeo publicado por Arturo Gz Canseco (@ag_canseco) el

“Esta es la tercera ocasión que nos unimos con Cuna de Tierra para brindar la experiencia premium UEFA Champions League Viewing Party, y el éxito cada vez es mayor, el año pasado eran 500 personas disfrutando de la final y ahora por un momento había más de 2 mil”, nos compartió en entrevista Emma Juárez, ejecutiva de marca Heineken.

“Con Heineken estamos presentes en más de 192 países y realizamos eventos de lujo para todos nuestros consumidores, en Milán y en Ibiza para esta final se realizaron los encuentros más importantes”.

heineken-champions-2-gerente-mexico
Arjan Shahani, Gerente de Heineken en México.

heineken-champions-3-ibiza

#ChampionTheMatch es una iniciativa digital con la que Heineken involucra a todos los aficionados con la Champions League. La dinámica estuvo activa este año para Sudáfrica, Grecia, Ámsterdam, Inglaterra, Brasil, Colombia, Italia y México. Además, Heineken trajo a México a Carles Puyol que convivió con fans y protagonizó este divertido spot, a propósito de que en este lado del continente la Champions coincide con los horarios de comida y es común que se torne complicado encontrar lugares disponibles.

Después del emocionante partido, la fiesta arrancó con Miss Mara y su DJ Set lleno de energía. Heineken tiene ya una selecta base de DJs que son los encargados de hacer que cada uno de sus eventos sea único.

En medio de los viñedos, la experiencia de disfrutar una buena cerveza y no dejar de bailar hizo que las horas transcurrieran cargadas de una euforia total en todos los asistentes. Todo acompañado también por múltiples delicias gastronómicas.

heineken-champions-4-miss-mara heineken-champions-5-astrid-gaston-chef heineken-champions-6-cuna-de-tierra-vinos heineken-champions-7-born-to-be-wine

La privilegiada ubicación de Guanajuato hizo que al festival llegaran jóvenes de las principales ciudades del país: Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, principalmente. Entre las personalidades asistentes, se encontró Fernando Olivera, Secretario de Turismo del Estado. La riqueza de Guanajuato posee joyas como San Miguel de Allende, un lugar con un encanto colonial y su inigualable catedral. Recorrer en tranvía este lugar, subir al mirador, detenerse al mediodía en el Paseo del Chorro y escuchar a un par de músicos populares, una visita que nadie se puede perder.

heineken-champions-8-secretario-turismo-guanajuato
Óscar Negrete, Fernando Olivera (Secretario de Turismo Guanajuato) y Noé Alamager.

heineken-champions-9-san-miguel-allende

Born To Be Wine es un festival que busca acercar la cultura del vino a la juventud. Cuna de Tierra es una bodega boutique que con sus 31 hectáreas ronda actualmente la producción de 70 mil botellas anuales. Sus ocho etiquetas han obtenido importantes reconocimientos. Gracias a sus barricas de roble francés (solo el 3% del vino en el mundo pasa por barrica), sus vinos tintos poseen una peculiar elegancia.

heineken-champions-10-vino-cava-dolores

Había que estar ahí. Todos vestidos de blanco, con un sombrero cool algunos, coronas en el cabello las chicas, gol de Cristiano Ronaldo, devoción total, después fiesta, ir a recorrer los viñedos, cata de vino, cata Teavana, más fiesta, baile work work work work work, taller de cocina con la chef Yerika Muñoz, de Astrid y Gastón (delicia de ceviche peruano). Luego, parada en los stands de los estados de Jalisco y Michoacán, DJ Eduardo Rossell en la tornamesa, Kygo, arriba las mujeres (ondeando las manos sobre los hombres de alguien), cenita en alguno de los food trucks, más cerveza, alegría desenfrenada, noche, estrellas, recuerdos.

heineken-champions-11-dj-eduardo-rossell

Nada tan bueno como Cristiano y Heinkenen le habían pasado a la Champions y a todos los que estuvimos en Born To Be Wine 2016. Ya saben dónde ver la final próxima y la del año siguiente y la que le siga… y así hasta que la muerte nos separe.