Los 8 mejores momentos de la moda en 2017

El 2017 marcó un buen año en las pasarelas. Se lograron cambios importantes, declaraciones dentro del mundo de la moda y emocionantes introducciones de nuevas caras y talentos. Ahora que se acaba el año, revisemos los momentos que definieron todo lo relacionado al fashion world.

Uno de los mejores momentos fue el regreso de las modelos OG a la pasarela. 

Paco Deveaux (@devolas)

El mundo de la moda siempre está revolucionando; este año no fue la excepción, ya que entre nuevos talentos, diseñadores que fallecieron y el regreso de varias super modelos a la pasarela, el 2017 ha estado lleno de cambios, altas y bajas.

8. Penelope Cruz como Donatella Versace

Un nuevo programa acerca de la vida y muerte de Gianni Versace saldrá al aire. Como Donatella, escogieron a la actriz española Penelope Cruz, además del cantante Ricky Martin como la pareja del diseñador.

7. Rihanna y el Met Gala

El tema del Met Gala del 2017 era para honrar a Rei Kawakuba, por lo que se pidió que vistieran algo ad hoc. De los pocos que lo hicieron, Rihanna fue la mejor, ya que además usó un diseño de Kawakuba del 2016.

6. Kaia Gerber hace su debut

Demostrando que trae los genes para ser modelo, la joven de 16 años hizo su debut en la pasarela de Calvin Klein durante el New York Fashion Week. Después, trabajó con con Alexander Wang, Saint Laurent, Versace, Miu Miu y Chanel en  Nueva York, Londres, Milan, and Paris.

5. Regresan modelos icónicas a la pasarela

Como un tributo a Gianni Versace, su hermana Donatella armó un espectáculo para mostrar la colección Primavera 2018. Para terminar bien, invitó a las modelos más famosas de los años 90´s: Naomi Campbell, Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Carla Bruni y  Helena Christensen.

4. Fallece Azzedine Alaïa

Alaïa es considerado como uno de los diseñadores legendarios de la industria. Conocido por sus diseños innovadores, también fue quien lanzó a Naomi Campbell, Cindy Crawford y Linda Evangelista al estrellato. Murió a los 77 años en noviembre de este año.

3. Saint Laurent en París

Para abrir la semana de la moda en París, la casa de diseño usó la Torre Eiffel como decoración de su pasarela. Mientras que las modelos desfilaban, se podía admirar esta famosa pieza de la cultura parisina iluminarse y brillar en el fondo.

2. Gucci promete eliminar las pieles

Al igual que Stella McCartney, Giorgio Armani y Hugo Boss, ahora Gucci se suma a la campaña Fur Free Alliance. Esta decisión puede marcar el futuro de otras marcas de lujo, e invitarlas a hacer lo mismo.

1. El Pirelli Calendar

Por primera vez, el calendario mostrará un cast completamente compuesto por personas de color. En un tributo al cuento de Alice in Wonderland, los sets, props y vestuarios son algo distinto que en otras ocasiones.