Los Airbus A330 tendrán “hoteles” con camas para sus pasajeros

Una nueva manera de viajar se está aproximando. Los pasajeros podrán estar a sus anchas e incluso tener donde dormir…siempre y cuando no les moleste ir en la parte de abajo de la aeronave. Justamente en el área de carga donde van todas las maletas, se instalarán camas en los nuevos Airbus.

Para el 2020, estarán disponibles las nuevas camas para los jets Airbus A330.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Airbus, la compañía europea dedicada a la manufactura de aeronaves, ha hecho una buena decisión. Trabajando junto con Zodiac Aerospace, de Francia, lograron crear un nuevo concepto que hará mas cómodos los vuelos. Para el 2020, estarán disponibles unas camas contenedor, una especia de “guarida” en la parte baja del avión. De acuerdo a ambas empresas, no interferirán para nada con la carga ni con el aterrizaje. Esta mini-cabinas se podrán mover fácilmente en caso de necesitar un poco más de espacio en el área de cargo, pero no afectará a los pasajeros.

NO TE PIERDAS: Symphony of the Seas, el crucero más grande del mundo

Al igual que un contenedor, también podrán pasar los módulos de un avión a otro. De hecho, desde ahorita ya han recibido excelente feedback por parte de otras compañías aeronáuticas, gracias a sus primeros sondeos. Las unidades de prueba también gustaron, dijo Geoff Pinner, jefe de operaciones de cabina y cargo de Airbus. Los diseños preliminares muestran filas de literas, pero también hay opción a espacios más grandes para familias, personas con necesidades médicas y área de juntas.

Aunque por el momento no se sabe cuanto costarán, están diseñadas para que puedan ser una opción más para los pasajeros. La idea es que a la hora de comprar el boleto para un vuelo largo, puedan adquirir también un espacio en caso de querer levantarse de su asiento y estirar las piernas o acostarse. Tendrán un asiento a bordo, pero en cuanto sea seguro bajar, lo harían por medio de una escalera. Por ahora, el Airbus A330 vuela para Air China, Etihad Airways, Lufthansa, Delta, Virgin Atlantic y varios más.