Los cinco viñedos de México que tienes que conocer

México no solo es reconocido por sus miles de ingredientes tradicionales y comida típica. Poco a poco, ha comenzado a abrirse un camino en cuanto a los vinos. Ya no es necesario salir del país en busca de una excelente copa o un agradable viñedo, puedes hacerlo todo aquí mismo.

Los mejores vinos de México están tomando auge a nivel mundial. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Para los amantes del vino, una experiencia inolvidable es visitar un viñedo. Recorrer el sitio te da una sensación de tranquilidad, y la cata siempre será inigualable. México tiene varios lugares con vino local, y conocerlos es un must.

5. Monte Xanic

Ubicado en Baja California, Monte Xanic ha logrado durante 30 años llevarse 250 medallas internacionales. Además, fue nombrada la tercer mejor bodega del mundo durante el Wine Masters Challenge–Portugal 2015. 

4. Viñedo Hacienda de Letras

A tan solo 17 kilómetros de la ciudad de Aguascalientes, este viñedo es un pequeño paraíso. Tiene una hermosa capilla, boutique de vinos y quesos y además, bellos jardines. Los vinos que producen son de gran variedad: Chardonnay, Tempranillo-Merlot, Pinot Noir, Muscat, Macabeo, Cabertnet Sauvignon, Malbec y Sirah. 

3. Cuna de Tierra

En Guanajuato, esta pequeña boutique vitivinícola se dedica a elaborar 6 variedades de tinto, y tan solo uno de blanco. Hecho de manera artesanal, todos se reposan en barricas de  roble francés, húngaro y americano. 

2. Casa Madero

En Parras, Coahuila, se encuentra este emblemático viñedo: fue la primera bodega de vinos en América. Cuenta con  vinos que han ganado múltiples premios, al alcance de todos los bolsillos. 

1. L.A. Cetto

En el corazón del Valle de Guadalupe, descansa el viñedo. En él, se produce casi el 90% del vino nacional y  es uno de los mayores exportadores, al llegar a 27 países. Hasta ahora, ha ganado 260 premios por sus vinos varietales, uno de ellos siendo el Nebbiolo.