Los millennials están acabando con algunas cosas, como la cerveza

Los millennials, esa generación de jóvenes amantes de la tecnología, están cambiando su forma de vivir. Gracias a eso, ciertas costumbres, tradiciones y hasta marcas famosas están en peligro. Uno de los ejemplos más claros es el consumo de cerveza, que no es la misma que antes y ha bajado sus ventas.

Desde no casarse, no beber cerveza y hasta no usar suavizante de ropa, los millennial están cambiando las cosas.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Cada generación es distinta, y sus gustos, preferencias y costumbres varían de acuerdo a la época en la que les tocó vivir. Sin embargo, para quienes están acostumbrados a ciertas cosas, los cambios pueden resultar algo difícil de entender.

1. La cerveza

Los millennials no beben tanto como para mantener la industria cervecera americana; de hecho, cuando deciden tomar, prefieren el vino o licores, por lo que ahora expertos aconsejan no invertir en compañías productoras de esta bebida.

2. El cine

Se ha visto una baja importante de asistentes al cine, especialmente entre jóvenes de 18 a 24 años. Esto es porque las plataformas online, como Netflix y Amazon tienen buen contenido sin tener que salir de casa.

3. Los malls

Ahora ya no es necesario salir de tu casa para ir de compras; la mayoría se hace a través del internet, negocio que ha visto una creciente demanda en los últimos años.

4. McDonald’s

Las nuevas generaciones están más enfocadas en una alimentación saludable, por lo que McDonald´s está sufriendo una baja bastante notoria. Su Big Mac, que es por lo que más se conoce, está en peligro de desaparecer en Estados Unidos.

5. Matrimonio

Lo que antes era una norma, ahora está desapareciendo. Muchas parejas prefieren irse a vivir juntas en lugar de casarse legalmente. En 1980, dos tercios de los jóvenes de 25 a 34 años ya estaban casados, mientras que actualmente, solo 2 de 5 lo están.

6. Coches y motos

Los millenial prefieren no comprarse ninguna de las dos opciones, y el portal DrivingSales plantea la posibilidad de que los millennials estén “matando” a la industria del automóvil.

7. El sexo

No están interesados en el sexo como otras generaciones. Según la psicóloga Jean M. Twenge,  “aunque aparentemente la tecnología y las aplicaciones para ligar, en teoría, ayudan a los millenials a encontrar compañeros sexuales más fácilmente, puede también tener un efecto contrario, y es que los jóvenes pasan tanto tiempo online que interactúan menos en persona y, por consiguiente, mantienen menos relaciones”.