Los Millennials siempre sí quieren sentar cabeza y formar una familia

La generación millennial se encuentra encasillada como personas jóvenes a los que no les interesan mucho los valores o estereotipos de otras épocas. Al parecer, viven de manera relajada, tratando de evitar cometer los errores más básicos que vieron al crecer. Pero un nuevo estudio demostró que muchos, piensan llegar a ser como se espera que sean ante la sociedad.

Si bien los estereotipos de casarse, formar una familia y adquirir una casa no van con los millennial, muchos lo desean.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Nacidos a principios de los años ochenta y a finales del siglo pasado, los millennials se destacan por ser una generación desobligada, aparentemente. También suelen hacer uso constante de las redes sociales y de la tecnología en general. Pero lo que más llama la atención, es que tratan de alejarse de los estereotipos impuestos por la sociedad, como el casarse, tener una familia o incluso, adquirir una casa o departamento. Sin embargo, de acuerdo a un estudio realizado por una institución inglesa, resulta que el 94% planea adquirir una vivienda en los próximos 5 años.

Muchos saben perfectamente lo que quieren a la hora de comprar su futura casa; el 68% sin embargo, no lo han hecho por causas económicas. Ya sea que quieran un mejor salario para poder vivir cómodamente o que por el momento no les alcanza. Un factor de importancia es la ubicación: 33%  quieren vivir en una zona segura, 26%  buscan buena conectividad para trasladarse rápidamente, 23% prefiere vivir cerca de su familia, 18% en una zona con buenas escuelas para sus hijos o futuros hijos, 11% en áreas con fuentes de empleo y 9%  en un lugar con vida nocturna y tiendas.

La conclusión es que, a pesar de huir de las obligaciones de un adulto responsable, finalmente los millennials quieren lo que ha sido lo “normal” durante cientos de generaciones. Simplemente están creciendo de manera distinta, por lo que sus acciones quizás puedan parecer desenfadadas, pero la realidad es que están bastante enfocados en su futuro.