Luigia: el restaurante Made in Italy de la Colonia Roma

El pasado jueves 26 de enero se inauguró la Trattoria italiana Luigia, que entre copas de vino italiano y un ambiente moderno, busca integrar un espacio donde fluyan las historias del hoy alimentadas de platillos tradicionales de la gastronomía italiana; todo para ofrecer el nuevo concepto de fine dinning en la colonia Roma de la CDMX.

Por Viko Lukániko (@GalloLukaniko)

Luigia es un afable rincón ubicado al fondo de Casa Purveyor en la calle de Tabasco 46. El mood del lugar de diseño contemporáneo se funde – como el queso de la pizza napolitana recién salida del horno – perfectamente en el amplio galerón de dos pisos. Si bien el lugar honra el nombre de la abuela Luigia, matriarca de la familia D´Amico, , las recetas tradicionales juegan sin problema con una moderna mixología que promete prender fuego en todos los corazones.

En su planta baja se ubica el área de mesas, cercanas al espectáculo de la elaboración de las pizzas. Un letrero de neón con la brillante frase “Made in Italy” confirman que la sangre italiana circula por el lugar. Arriba, en su planta alta, los fumadores pueden disfrutar de un cigarrillo sin descontinuar la charla ni permitir que la sed aqueje, pues cuenta con su propia barra donde el bartender está dispuesto para hacer de cada trago una delicia mágica.

Queda claro que la especialidad de la casa son las pizzas napolitanas, preparadas al momento por la manos del pizzero, quien hace uso de una masa ligera intervenida con frescos ingredientes para su inminente fase final en el horno de la casa.

¿Con antojo de pizza? ¡Elige tu favorita! #pizzalover #foodporn #foodies #hotspot #laroma #drinks

Una foto publicada por LUIGIA (@luigiamx) el

Recomendable ordenar una pizza Marghereta o la 4 Stagioni, acompañado con una copa de vino toscano o siciliano. Otros protagonistas de la casa son la ensalada al grill, el Risotto Valentina, las pastas Luigia y el Fetuccinne al Lemone.

Platiqué con Walter Cabrera gerente de Luigia, quien me compartió la experiencia que quieren transmitir a los comensales, inspirados en la tradición culinaria italiana, el buen gusto y la calidad en el servicio.

¡LUIGIA un must en La Roma #hotspot #purveyor46 #cdmx

Una foto publicada por LUIGIA (@luigiamx) el

Finalmente Trattoria italiana Luigia abre su cocina a los comensales ávidos de una nueva experiencia, a los amantes del presente, de la charla interminable que se comparte entre amigos con pizza recién horneada y copas que nunca, nunca deben dejar de sonar.

Trattoria italiana Luigia
Dónde: Tabasco #46, Colonia Roma, CDMX