¿Luke Skywalker pasará al Lado Oscuro en The Last Jedi?

Mientras nos acercamos al estreno del Episodio VIII: The Last Jedi en Star Wars, Mark Hamill sacudió toda la escena al insinuar que Luke Skywalker se pase al Lado Oscuro.

Mark Hamill prende focos rojos en torno a Luke Skywalker.

Por Erick E. Tapia (@EseErick)

Faltan poco más de tres meses para el estreno del Episodio VII de Star Wars, The Last Jedi, la entrega que de continuidad a la saga creada por George Lucas y retoma la historia que dejaron pendiente en 2015 con The Force Awakens.

Imágenes y trailers ya se han revelado del nuevo filme dirigido por Rian Johnson y que marca el regreso de Luke Skywalker (Mark Hamill) a la saga como el maestro Jedi de Rey, de quien no se sabe cuál es su origen, aunque existe varias teorías.

Al respecto de su vuelta a la franquicia que lo volvió famoso y objeto de culto geek, Hamill dio una entrevista a la agencia AP y entre varias cosas hizo unas declaraciones que insinúan que si mítico personaje, Luke Skywalker, podría pasar al lado oscuro y eso sí que es de preocuparse.

¿Sintió que este Luke es diferente? Suena como una versión más oscura del personaje, una que podría resultar poco familiar para los fans e incluso para usted mismo.

Hamill: Absolutamente. Luke cambió, pienso, más que los otros personajes en la trilogía original, de niño granjero a Jedi en entrenamiento a maestro Jedi al final. Lo que dices es lo que realmente me fascinó. Entre “Return of the Jedi” (“El retorno del Jedi”) y “Force Awakens” (“El despertar de la fuerza”) hay décadas de historia desconocida, así que me pregunté cómo irían a manejar todo eso. Ahora claro, con “Force Awakens”, J.J. (Abrams) tuvo un plato lleno. Fue inevitable que me presionaran a regresar. Lamenté no poder volver trabajar con ninguno de los actores originales, pero ya no se trata de nosotros. En esta nueva cinta, le dije a (el director) Rian Johnson: “Necesito conocer mi historia de fondo”. Era algo que estaba poco claro. Uno lee dónde está (Luke) ahora y lo que está haciendo y como que tiene que llenar las brechas por sí solo. Así que yo mismo me inventé un trasfondo. Ya no se trata de Luke, eso no es lo importante, pero necesitaba que tuviera sentido para mí.

Otros reportes en blogs describen al nuevo Luke Skywalker como “roto”, alguien que huye a pesar de que sus amigos y familia están en peligro.

También está el detalle de que han circulado imagines del look de Mark Hamill en The Last Jedi, y sus ropas oscuras junto con su expresión aparentemente cargada de ira y consternación, han puesto a pensar de más a los fans de la franquicia, quienes piensan que quizá sea pistas de que Luke Skywalker será tentado de nuevo por el Lado Oscuro de la Fuerza y que quizá esta vez si caiga.