Mark Zuckerberg no puede creer todo el tiempo que pasas en Instagram y Facebook

Los datos ciertamente han de ser abrumadores para que el CEO de las redes sociales más penetrantes, Mark Zuckerberg, invite a que administres mejor tu tiempo.

Todo parecen ser buenas intenciones con estas nuevas funciones presentadas por Mark Zuckerberg.

Por @TheGuiltyCode

¿Le vamos a creer las buenas intenciones a Zuck? La versión oficial de estas novedades en Facebook e Instagram dice que quiere que administres mejor tu tiempo y busques ser más productivo. Que el tiempo invertido en redes sociales sea enriquecedor y no simplemente una acción vacía, consumidora de tiempo sin beneficio alguno.

Así, en estas dos apps se agregarán las funciones de “Tu tiempo en Facebook” y “Tu actividad” para que puedas observar toda la atención que les estás dedicando. Ahí será posible establecer límites y alertas para evitar el exceso común en el uso de los smartphones.

Hasta ahí todo suena muy bien pero lo cierto es que está más que documentado, que las compañías de redes sociales e internet operan la configuración de sus algoritmos para que se vuelva un tipo de adicción y tener precisamente cada vez más tiempo enganchado al usuario.

La hiperconectividad es un problema reconocido ampliamente en la actualidad. En Francia, por ejemplo, Emmanuel Macron ya ha dictado leyes que ven esto como un problema de salud pública y en los colegios han sido prohibidos los dispositivos electrónicos.

Mark Zuckerberg enfrenta uno de sus periodos más complejos luego de que registrara la mayor caída de acciones en su historia, el 20% en un solo día, equivalente a 120 mil millones de dólares. Los inversionistas muestran cada vez más su preocupación y la desconfianza a partir de los recientes escándalos en que se vio involucrada la empresa.

Este tipo de acciones suenan a un simple discurso para recuperar la credibilidad y posicionarse de nueva cuenta en la confianza de los usuarios. O bueno, quizá sí quiera reformular el camino y plantear de otra manera el lucrativo negocio social media que domina el mundo en la actualidad.