Mark Zuckerberg ofrece disculpas por la violación de datos en su red social

Luego de millones de reclamos por la falta de respuesta de Mark Zuckerberg ante el escándalo de violación de datos, al fin el CEP de Facebook salió a declarar.

Zuckerberg dio una entrevista exclusiva a CNN.

Por @TheGuiltyCode

El creador de la red social más poderosa del mundo, calificó como una enorme violación a la confianza de 50 millones de usuarios, el que sus datos hayan sido captados por una tercera empresa. El escándalo de Cambridge Analytica ha puesto en entredicho la permanencia en Facebook de millones de usuarios.

Zuckerberg dijo lamentar el hecho y anunció medidas para resarcir la situación.

Investigarán todas las apps para evitar el manejo que hicieron a partir de un test de personalidad que permitió recabar datos de más de 200 mil personas. El empresario dijo que notificará a todos quienes sufrieron la vulnerabilidad de su información por parte de Cambridge Analytica.

Zuckerberg se mostró abierto a ser llamado por las autoridades para testificar en cualquier caso que se requiera referente al proceso electoral del 2016 en Estados Unidos. Dijo que en ese año el combate a las Fake News era endeble y que a la fecha se han tomado medidas cada vez más estrictas para combatirlas.

“Tenemos el compromiso básico de proteger los datos de la gente, y si no podremos hacerlo entonces no merecemos la oportunidad de servir a la gente”, declaró el dueño de Facebook, en un momento que resultará clave para definir el futuro de su compañía.