Mark Zuckerberg Rebasa a Slim en Lista de Ultramillonarios

El Billionaire Index de Bloomberg publicó su última lista y el dueño de Facebook se coloca con la cuarta fortuna más importante del mundo; el mexicano cayó al sexto.

Por @TheGuiltyCode

¿Quién dice que las redes sociales no son cosa seria? Con todo y su carrera trunca, Mark Zuckerberg ha conseguido que Facebook, la red social más popular del mundo, lo colocaran en el top 5 de personas más ricas del mundo, desplazando a otros reconocidos ultramillonarios como Jeff Bezos (fundador de Amazon) y Carlos Slim (todos sabemos quién es Carlos Slim).

Zuckerberg, de 31 años, saltó del octavo al cuarto lugar en una semana luego de que Facebook reportará ganancias en cuarto trimestre de 2015 muy por encima de las expectativas de analistas (lo mismo que sucedió para que Google rebasara a Apple como la compañía más valiosa del mundo). Las acciones de FB han subido 9.5% en lo que va del año, algo que parece milagroso en lo que ha sido el inicio de año más lento para las bolsas del mundo desde los años 20.

BloombergBillionaireIndex1

BloombergBillionaireIndex2

BloombergBillionaireIndex3

BloombergBillionaireIndex4

BloombergBillionaireIndex6

La fortuna de Zuckerberg asciende a uno 50,000 millones de dólares, mientras que la de Carlos Slim sería de 49,000 mdd, según el reporte de Bloomberg que puedes consultar completo aquí.

LEE TAMBIÉN: Oxfam Denuncia la Obscena Desigualdad en el Mundo.

El primer lugar de la lista lo ocupa un seguro Bill Gates (dueño de Microsoft) con una fortuna de 78,700 mdd, seguido del español Amancio Ortega (dueño de Inditex, el conglomerado de moda más grande del mundo) con 69,300 mdd y en tercer lugar Warren Buffett con una cuenta de 59,600 mdd.