Mark Zuckerberg y Bill Gates se Unen por la Ecología

El magnate de Facebook y su esposa, Priscilla Chan, anunciaron una alianza con su colega de Microsoft para crear una iniciativa que combata el cambio climático.

Por @TheGuiltyCode

Estas pueden ser buenas noticias para el medio ambientes. Dos de los grandes súper poderes económicos del mundo se van a unir para combatir el cambio climático mediante la iniciativa Breaktrough Energy Coalition que será un fondo de inversiones multimillonarias para desarrollar tecnología energética con cero emisiones de carbono.

La verdad que esto suena bien, ojalá sea todo lo que prometen. En el directorio se encuentran otros titanes como Richard Branson, Jeff Bezos, Jack Ma y Masayoshi Son.

El anuncio coincide con el inicio de la Conferencia de Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas que arrancó esta mañana en París. Se espera que durante la conferencia el mismo Gates presente otra nueva en conjunto con el presidente Barack Obama iniciativa llama Mission Innovation, que trabajará en conjunto con gobiernos de todo el mundo para duplicar la inversión pública en proyectos investigación de energía ecológica.

De acuerdo con The Washington Post, entre los 19 países que se han unido a la Mission Innovation (México, Estados Unidos, China, India, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Dinamarca, Francia, Alemania, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Noruega, arabia Saudita, Suecia, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido) se invertirán 20 mil millones de dólares de aquí a 2020. Este grupo es el más grande del mundo en la materia y reúne a los países que generan el 80% de las emisiones de carbono en el mundo.

De acuerdo con el sitio oficial de la Breaktrough Energy Coalition, la iniciativa cubrirá los huecos en la inversión gubernamental al comercializar las ideas más prometedoras provenientes de las investigaciones realizadas por instituciones públicas.

El cambio climático es una de las pocas cuestiones donde la intención no es todo lo que cuenta, así que ojalá se obtengan resultados muy prontos de ambas ideas porque el tiempo se acaba.

BillGatesMarkZuckerberg