Marlboro dejará de hacer cigarros y apuesta por dispositivos electrónicos

Por más que lo leemos, no lo podemos creer, pero la cosa es que Philip Morris, el corporativo que fábrica Marlboro y varias marcas más dejará de producir cigarros y ya tiene un plan para irse por sus sustitutos electrónicos.

Marlboro y Philip Morris International están invirtiendo miles de millones de dólares para vender solo productos libres de humo.

Por @TheGuiltyCode

El monstruo corporativo del cigarro acaba de hacer un anuncio que tiene lo mismo de brutal que de inesperado. Philip Morris International (PMI) el titán corporativo que produce Marlboro y un puñado de otras marcas de cigarros, acaba de anunciar que planea dejar de producir sus famosos pitillos para cambiar de giro a los dispositivos electrónicos 100% libres de humo.

Se trata de un proyecto a largo plazo en el que actualmente trabajan más de 350 científicos en Suiza y en el que se han invertido cerca de cinco mil millones de dólares en 10 años, tanto para la elaboración de nuevos productos libres de humo, además de la investigación y reconversión de plantas dedicadas a la fabricación de cigarros tradicionales.

Su primer gran vertiente es el IQOS, un aparato que calienta una mezcla de tabaco sin combustión.

El giro responde a varias dificultades que ha encontrado la industria tabacalera por ser considerada un riesgo para la salud pública. Para la dueña de la marca Marlboro, los últimos años han sido difíciles pues en varios países se implementaron normas para disminuir el consumo de cigarro.

Así, frente a una disminución en las ventas de cigarrillos, la compañía decidió invertir más de tres mil millones de dólares en el desarrollo de un dispositivo que evita la combustión del tabaco; con ello reduce la liberación de sustancias tóxicas.

Según datos de PMI, para 2020 todavía habrá más de mil millones de fumadores en el mundo, potenciales clientes para su nuevo dispositivo.

En 2017, el 70% del gasto en investigación y desarrollo de la compañía en el mundo y el 40% del área comercial se dedicó a los nuevos productos sin humo. PMI también cuenta con un dispositivo que utiliza una fuente alternativa de calor para extraer los sabores y la nicotina de las hojas de tabaco, calentando con carbón.