¡Mercado Roma y Salón Cervecero festejan el Día del Taco!

El taco es un “vicio” que no respeta sexo, edad, condición social. Que nunca pide perdón, se piden más tacos y de dos en dos para que no se enfríen. Que es la forma del taco se conoce al que es tragón.

El próximo sábado 30 y domingo 31 de marzo, Mercado Roma y Mercado Roma- Coyoacán festejará el Día del Taco junto con Salón Cervecero.

Por Esteffanía Albarrán (@Colorido_bicho)

Las dos sucursales tendrán cócteles especiales para tan magna celebración y todos serán preparados con las etiquetas de Salón Cervecero, porque para declararse culpable no hay buen taco sin gran complemento.

TE PUEDE INTERESAR:  Cervecería Los Reyes, la realeza maltosa regresa a Playas de Rosarito

El concepto de Salón Cervecero es revivir en tres estilos de cerveza el color del recuerdo en blanco y negro, inspirada en la década de los 50’s y de esta manera presentar un homenaje a personalidades, que marcaron entre bailes y movidas, la pauta de la escena nocturna del México pecador. Una sola experiencia para recordar un tiempo de tríos, danzones y pachucos con su icónico estilo zoot suit ; de gallitos, ficheras y sombreros del estilo porkpie o borsalino.

La primera inspira, con un estilo claro y ligero

Flaco Adorado – Belgian Blond – 6.5%

Hecha por amor al arte, inspirada en la personalidad bohemia y cursilería implacable del Flaco de Oro. Ésta es una belgian blonde, clara, ligera, refrescante, con notas dulces y especiadas, es la primera de la trilogía que abre la puerta a un nuevo mundo de sabores y aromas sin alejarnos mucho de los estilos conocidos por la vasta mayoría.

Cerveza con un toque de sal de mar para hacer honor al personaje y elevar la percepción de sabores en paladar; acompañar platillos frescos y de la costa: pescados, mariscos, ceviches, ensaladas, carnes blancas, entradas, mencionar que poco o nada picantes o ligeramente especiadas.

La segunda pega, con un trago de mayor intensidad producto de las maltas tostadas

Campeón del Barrio – Baltic Porter – 6.5%

Para celebrar la gloria con el carácter fuerte y robusto del ídolo de la Lagunilla, inspirada en la oscura leyenda del Chango Casanova, es una cerveza Baltic Porter de color intenso y aromas a maltas tostadas; fermentada como una lager para aligerar su cuerpo y madurada con cacahuate para resaltar la personalidad del barrio y sus cantinas.

Para acompañar platos de la parrilla, ahumados, rostizados, BBQ, nueces, también sabores dulces como caramelo, frutos rojos secos, tostados y achocolatados, café.

La tercera engaña, una cerveza para paladares más experimentados, que explota el sabor y amargor de los lúpulos

Bella de Noche – IPA – 5.8 %

Solo para adultos con criterio, es una cerveza inspirada en la exótica figura de la mujer fatal y la naturaleza hipnótica de sus encantos. Es el aroma de primer beso que no volverá jamás; con aromas veraniegos producto del lúpulo intenso, es una versión americana de una IPA (India Pale Ale), madurada con vainas de vainilla, perfecta para sumergir a los paladares primerizos en un nuevo mundo de amargores lupulados y aromas exóticos. (lo del primer beso también).

Perfecta acompañante para sabores intensos: comida asiática, especias, currys, moles, salsas, platillos grasosos, comidas muy picantes.

Ahora que ya sabes los estilos de las tres cervezas que engalanaran el día del taco, únicamente te falta asistir y contarnos a través de las redes sociales con cuál te declaras culpable.

¿Y la música?

Habrá DJ sets ambos días para hacer de este festejo uno increíble:

  • Sábado 30 de marzo – MRCoyoacán (5:00 a 8:00 pm)
  • Domingo 31 de marzo – MercadoRoma (4:00 a 7:00 pm)
  • Horarios de celebración por día:
  • Sábado en MRCoyoacán – 1:00 pm a 8:00 pm
  • Miguel Ángel de Quevedo 353, Col. Santa Catarina; Coyoacán
  • Domingo en MercadoRoma – 1:00 pm a 8:00 pm
  • Querétaro 225, Col. Roma Norte; Cuauhtémoc

¡Qué viva el taco!