Metallica lanza un nuevo whiskey, llamado Blackened

Con cada trago que le das, se siente la música de Metallica. O bueno, eso dicen porque nosotros aún no lo hemos probado. “Blackened” nació gracias a la colaboración entre los  músicos y un experto en el mundo del whiskey, llamado Dave Pickerell.

A manera de innovación, este whiskey se termina al ritmo de unas canciones de Metallica. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Metallica y Dave Pickerell, un master cuando se trata de bebidas fuertes, acaban de crear un whiskey muy diferente a todos los demás. Se trata de una mezcla de diferentes cebadas, bourbons y whiskeys. Para terminarlo y darle un toque original y rockero, lo someten a unas vibraciones de baja frecuencia hertz al ritmo de algunas canciones del grupo. Esta mejora “sónica” fue un proceso bastante interesante, y se explicó a detalle a través de la página web de Blackened.

TIENES QUE VER: Johnnie Walker lanzará whisky edición especial de Game Of Thrones

Lo describen como más que un whiskey; es una colaboración que lleva años creándose. La pasión por la música los llevó a querer crear algo grande de la nada. Lo ven como un monumento para quienes salen a luchar con nada y regresan victoriosos. Quieren que este whiskey sea una especie de unión entre ellos y sus fans. En cuanto a la manera en la que se termina el proceso de añejamiento, Dave Pickerell explica que con la música, lo que hacen es sacudir las moléculas del whiskey. Despertarlas. Además de ser experto en la materia, Pickerell también es ingeniero en química.

Con la baja frecuencia de lo que ellos llaman Black Noise (un sistema de mejora y resalta las notas) los sabores del whiskey salen a flote. Lo que se puede esperar, son aromas a roble, caramelo quemado y miel. En cuanto se prueba, lo primero que se detecta son especias. Después, un toque de miel, canela, allspice, clavo y menta. Sorpresivamente, también sentirán un poco de durazno al final.