Metrópolis, la nueva precuela de Superman ordenada por DC Comics, tendrá 13 episodios

El universo de los cómics sigue creciendo. La compañía DC pronto tendrá su propio servicio de streaming, y ha ordenado 13 episodios de una precuela de Superman. Con actores y un set elaborado, la producción marcará el debut de DC como plataforma de entretenimiento.

El rodaje comenzará a mediados de año y saldrá al aire en el 2019. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

La nueva serie, llamada Metrópolis, llegará gracias a Warner Bros. Television y DC Entertainment el siguiente año. Con una primera temporada de 13 capítulos, se contará la historia de la ciudad tan famosa del cómic. Sin embargo, veremos a Lois Lane y Lex Luthor antes de la llegada de Superman. Éstos exploraran el mundo bizarro de la ciencia, exponiendo los secretos más extraños y oscuros. Anteriormente, esta serie fue considerada por Fox como acompañamiento a Gotham, un drama sobre la vida de Batman cuando era niño.

Superman tiene una larga historia televisiva; recientemente, el personaje fue interpretado por Tyler Hoechlin para el programa de Supergirl. Además de las películas, la última vez que vimos al super héroe en la pantalla chica, fue en Smallville. En esta serie, se contó la vida de Clark Kent y su llegada al planeta tierra. Vemos como se va convirtiendo en el hombre con capa, sus aventuras en la preparatoria y más tarde, su incursión en el Daily Planet. Lex Luthor y Lois Lane son personajes importantes, al igual que los papás adoptivos de Kent.

Con Metróplis, Warner Bros. cuenta ya con dos series de Superman. La otra es “Krypton” que saldrá este año a través del canal SyFy. La primera tendrá a John Stephens y Danny Cannon como productores ejecutivos, quienes también trabajan en Gotham. Cannon dirijirá el primer capítulo, basado en un guión de Stephens. En años recientes, los cómics han tenido un auge tan grande, que cada día vemos nuevas ofertas, tanto en la pantalla grande como en la chica.