México es el tercer país más friendly del mundo

Cada país tiene una cultura diferente, y la manera en la que tratan a quienes llegan, sea por trabajo, placer o para vivir, es distinta. Los mexicanos siempre han sido considerados como amigables y apoyadores, y esta vez, ha una lista que respalda estas afirmaciones.

Nuestro querido México se posiciona como el tercer  país mas friendly del mundo. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Muchas personas deciden dejarlo todo e irse a vivir a otro lugar; son ellos a los que se les conoce como ex-patriados. La decisión de mudarse no debe ser nada fácil, tomando en cuenta que se dejan muchas cosas detrás y se comienza desde cero. El sitio web InterNations, que se dedica a proveer información a quienes viven fuera de su país natal, hizo una encuesta para conocer los países más amigables para los ex-pats. Se tomaron en cuenta aspectos como la facilidad para hacer nuevos amigos, la actitud friendly con extranjeros y el porcentaje de personas que se quedarían por siempre.

10. Canadá

De acuerdo a la encuesta, su actitud amigable con los extranjeros es del 81%. Un 43% menciona la facilidad con la que puedes hacer nuevos amigos y el 45% se quedarían ahí para siempre. 

9. Vietnam

Vietnam tiene una amigable actitud con los nuevos residentes, permanentes o no, de un 83%. Mientras tanto, la facilidad para entablar nuevas amistades es del 56% pero solo un 16% se quedaría de manera permanente. 

8. Colombia

Es muy amigable. El 87% de quienes lo han visitado lo afirma,mientras que las nuevas amistades son fáciles de hacer (62%). El 37% se quedaría para siempre. 

7. Oman

Su actitud con nuevas personas es positiva en un 86% y la facilidad de nuevas amistades se extiende a un 66%. Por eso, el 12% de los ex patriados dicen que se quedarían por siempre. 

6. Costa Rica

Siempre ha sido considerada muy friendly, y ahora, el 87% de sus visitantes consideran así a sus locales. Además, es fácil conocer nuevas personas (78%) y el 47% de los ex-patriados se quedarían permanentemente. 

5. Bahrain

El 86% recibe a los extranjeros de manera atenta, y el 55% de los nuevos residentes hace amigos locales. Pero solo un 11% se quedaría por siempre. 

4. Cambodia

Quienes se mudan ahí de manera temporal o permanente, rankean la actitud de los residentes de manera positiva en un 92%. De hecho, el 59% hizo amistades para toda la vida y el 23% de los ex-pats se quedarían. 

3. México

Somos un país en extremo amistoso, y el 87% de los visitantes lo nota. La manera en la que hacemos amigos es grande, ya que el 73% de los ex-patriados así lo mencionan. Y sobre quedarse de manera indefinida, el 39% lo haría. 

2. Taiwan

El 86% ha sentido una recepción muy amigable, y el 61% ha logrado entablar amistades. El 30% sin duda se quedarían por siempre. 

Portugal

por este año, es considerado el país más friendly del mundo por 94% de los ex-pats viviendo ahí. La facilidad de nuevas amistades es alta, ya que abarca un 58% y el 47% se quedaría para siempre.