México, Inspiración de Madonna

En Montreal este miércoles 9 de septiembre, será el inicio de la nueva gira de Madonna: “Rebel Heart”. México, estará presente.

Por @TheGuiltyCode

Por supuesto la expectativa es enorme pues como acostumbra la cantante, echará la casa por la ventana con su más reciente tour, “Rebel Heart”.

Por ahora solo se ha revelado una foto de los ensayos generales que ella publicó a través de su cuenta de Instagram, y ¡vaya sorpresa!, pues para quienes somos mexicanos es mu fácil identificar su inspiración basada en México.

Al fondo se ven textiles y bordados de huipiles muy reconocibles. Sus bailarines usan colores vibrantes, parece ser que algunas plumas se dejan ver y claramente se aprecia el icónico Resplandor del traje típico oaxaqueño.

Gonna Dress You Up in My Love in 3 more days! ❤️#rebelhearttour

Una foto publicada por Madonna (@madonna) el

Su amor por México nace de su adoración por Frida Kahlo, de quien posee dos cuadros. Hace años Madonna, comentó en alguna entrevista que, a principios de su carrera, su sueño era hacer su primer millón para poder comprar cuadros de Kahlo. Lo logró.

Para el lanzamiento de su disco “Rebel Heart”, intervino algunas fotografías de quienes ella considera corazones rebeldes, personajes que no han claudicado en conquistar sus sueños. Y entre ellos, el primero que figuró fue el de Frida.

Ataduras que pretenden contener y domar corazones que nunca serán callados, es la premisa de la más reciente entrega de la Material Girl.

madonna mx 2

Tras aquella famosa caída en los Brit Awards, parece ser que desistió de usar capas que emulen la tauromaquia, también es cierto que PETA y otros defensores de los animales, la han acabado por dicho número musical y, aunque ella ha dejado claro que lo que celebra es la cultura y no la fiesta brava, puede ser que haya cedido a las presiones y eso le haya dado lugar a México. ¿Será?

Ya veremos la noche del miércoles, cuánto de México aparece en su espectáculo y si España figurará o no. Ojalá pudiéramos disfrutarlo en vivo con un concierto en el país, pero esta ocasión no estamos entre la lista de los destinos seleccionados para el tour.

Mientras tanto, la kahlomanía seguirá dando por un buen rato.

madonna mx 3