Microsoft anuncia la fecha de lanzamiento de su impactante Xbox One S

La consola que se robó el E3 del mes pasado, la Xbox One S está mucho más cerca de lo que pensábamos luego de que Microsoft haya anunciado la fecha oficial de lanzamiento.

Por @TheGuiltyCode

Mas pequeña, mas poderosa y más barata son tres propiedades que SIEMPRE queremos escuchar cuando se trata de gadgets y tecnología. Pues Microsoft reunió los tres en su anuncio del mes pasado cuando presentó su nueva Xbox One S, una versión más compacta, con capacidad para reproducir video con calidad 4K y menos costosa de su ultrapopular Xbox One. El anuncio fue uno de los más importantes de la edición pasada del E3.

Lo que no sabíamos, y para ser honestos tampoco pensábamos, es que la consola estará disponible en Estados Unidos tan pronto como este 2 de agosto. Y aunque en el sitio oficial de Xbox para México aún no hay fecha sobre el lanzamiento en nuestro país, ciertamente será también muy cercana, así que no tendrán que ser mucho más pacientes.

LEE TAMBIÉN: Nintendo relanzará su legendario NES en versión mini y cargada de juegos.

Entre las bondades de la nueva consola de Microsoft está que es 40% más pequeña que su antecesora, tiene una memoria de 2 Terabytes -el doble que la Xbox One- y la capacidad de reproducir video Ultra HD de calidad 4K.

Con este lanzamiento, Microsoft planea crear un puente hacia la llegada de su otro gran anuncio, el Project Scorpio, el sucesor del Xbox One que, según el fabricante estadounidense, será la consola más poderosa en la historia con un CPu 8-core, 320 GB de memoria de banda ancha, realidad virtual de alta fidelidad, y muchas otras maravillas, pero esa llegará hasta 2017.