Microsoft compra LinkedIn por miles de millones de dólares

La red social laboral más grande del mundo tiene un nuevo dueño luego de que el titán de la tecnología Microsoft adquiriera LinkedIn por una oferta que no pudieron rechazar.

Por Agencias

Cuántas historias de trabajos adquiridos vía LinkedIn; cuántos contactos se realizan y cuántos negocios se cierran vía esta red social que desde sus orígenes se planteó como la primera y más grande network laboral/profesional en el mundo.

Pues este oasis para las relaciones laborales tienen nuevos dueños luego de que el CEO de la red social, Jeff Weiner, aceptara una oferta de 26,200 millones de dólares para ser adquirida por Microsoft. Ahora Weiner y sus colaboradores reportarán directamente a Saya Nadella, CEO de Microsoft.

“Microsoft y LinkedIn anunciaron este lunes que han llegado a un acuerdo definitivo bajo el cual Microsoft adquirirá LinkedIn por 196 dólares por acción en una transacción en efectivo valorada en 26,200 mdd”, indicó el gigante del software en un anuncio publicado este lunes en su blog.

Tras el anuncio, las acciones de Microsoft han caído más de un 4% en la apertura del mercado, mientras que las de LinkedIn se han disparado más de un 48%, hasta los 193 dólares por acción. Aún así, la red social aún se encuentra lejos de los 215,90 dólares a los que cotizaba a principios de año.

La empresa de Jeff Weiner seguirá conservando “su marca distintiva, la cultura y la independencia”, explica Microsoft, al tiempo que ha aclarado que Jeff Weiner seguirá siendo CEO de la red social laboral, dependiente de Satya Nadella, CEO de Microsoft. Por su parte, Reid Hoffman, presidente de la junta, cofundador y accionista mayoritario de LinkedIn, también mantendrá su actual puesto.

Se espera que la transacción concluya a finales de año y espera la aprobación de los accionistas de LinkedIn y algunas aprobaciones regulatorias.