Mientras en México hacen memes, medios de EU celebran vestido de Eiza González

Porque los mexicanos de todo nos burlamos y nada nos parece, el mundo entero se enteró de lo que pensó nuestro país respecto al vestido de Eiza González. La actriz desfiló por la alfombra roja de los Oscares en Los Angeles, California y además, presentó un premio. De amarillo, no pasó desapercibida por las cámaras.

Vestida con un diseño de Ralph Lauren, Eiza González fue objeto de fuertes críticas en México. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

La ceremonia de los Premios Oscar 2018 estuvo llena de celebridades mexicanas. Al igual que sus compatriotas Eugenio Derbez, Salma Hayek, Guillermo del Toro, Gael García y Natalia Lafourcade, Eiza González estuvo presente. Bajo el escrutinio público y frente a las cámaras, todos los asistentes deben desfilar para mostrar lo que llevan puesto. Salma Hayek fue de las que se considera peor vestidas, y Eiza tampoco se salvó de los chistes mexicanos.

A pesar de ser un vestido de marca reconocida, con un valor de $2,990 usd ($56,200 pesos mexicanos) se le calificó de informal. Medios mexicanos destacaron que era perfecto para una boda en la playa, más no para una ceremonia como los Oscares. En Estados Unidos, en cambio, se le mencionó como una de las mejores vestidas de la alfombra roja.

Incluso la edición internacional de la prestigiosa revista Maxim la nombró “la ganadora de la alfombra roja del Oscar” y le dedicó un artículo completo. Uno de esos contrastes que llaman la atención sobre lo severos que podemos ser los mexicanos.

También el influyente medio de moda Pop Sugar alabó la elección de la actriz mexicana: “Eiza González asistió a los Oscar por primera vez y aprovechó esta oportunidad para presentarse con un perfecto vestido amarillo neón que llamó toda la atención (…) A primera vista lucía simple, pero todo eso cambió en el momento que se dio la vuelta”.

Y el Daily Mail británico le dedico una glamurosa ficha completa.

La misma Eiza González subrayó en su cuenta de Twitter ese sentimiento comúnmente conocido como “malinchismo” con respecto a las reacciones de crítica que generó en México su vestido amarillo, mientras que en Estados Unidos fue reconocido como elegante y destacado como uno de los mejores de la ceremonia del Oscar, lo cual es MUCHO que decir.

Relativamente desconocida en Estados Unidos, González lleva ya un par de años viviendo allá. Se ganó el papel que alguna vez interpretó Salma Hayek en From Dusk Till Dawn. Además, participó en Baby Driver, nominada al Oscar. Aunque su rol en éste ultimo fue pequeño, logró destacar de manera notable en la alfombra roja. Gracias a su vestido y belleza natural, Eiza se colocó en el radar de los televidentes de manera casi inmediata. Además de ser una de las best dressed, también se posicionó como una de las actrices que hay que seguir de cerca.