Mira la guía máxima para viajar por todo el mundo: Te decimos hasta cómo empacar

Planear un viaje es cosa seria; especialmente cuando se trata de uno fuera de tu país. Ahora, quizás no hables el idioma, o no sepas como estará el clima. La vacación perfecta requiere de un poco de investigación previa, y por eso te decimos todo lo que necesitas saber.

Mira qué países requieren visa o cuánto cuesta una cerveza en distintos países. 

Por Paco Deveaux (@devolas) 

Insider Magazine compiló bastante información que es de mucha ayuda a la hora de viajar o planear las vacaciones. Para los mexicanos, algunos países requieren de una visa para entrar. Pero no todas son iguales; existen aquellas a las que tienes que acudir a una cita para ver si te la dan y hay otras que pagas en el momento de aterrizar. Antes de comprar un boleto de avión y hacer reservaciones en algún hotel, siempre es necesario saber si tienes la documentación que pide el país al que irás. Los mexicanos pueden acceder a 133 países sin visa, pero la requieren para:

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los 10 restaurantes con estrella Michelin más baratos en el mundo

  • Estados Unidos:  Hay que presentar la solicitud con todos los datos en el Consulado. Sacar huellas y fotografías el día de la cita. Finalmente hay que ir a la entrevista donde se decidirá si se te entregará.
  • Cuba: La Visa de Turismo o Tarjeta de Turismo A-1 es válida para una sola entrada a Cuba, permitiendo una estancia de hasta 30 días. Se puede solicitar en el Consulado de Cuba, en las agencias de viaje o incluso directamente en los mostradores de aerolíneas autorizadas.
  • China: Es necesario llenar el Formulario de Solicitud completo (se puede descargar en la página de la Embajada), tener una foto de pasaporte reciente a color, y una copia del boleto redondo de avión o itinerario. Se debe acudir directamente a la Embajada.
  • Australia: Quienes deseen viajar a Australia como turistas, por negocios o para visitar a familiares, deben solicitar la visa de visitante (subclase 600).  La visa tiene diferentes categorías, permite entradas múltiples o bien una sola entrada a Australia y hay que aplicar en línea.
  • Egipto: La visa para poder entrar a Egipto puede ser para una entrada con un costo de $550 MXN, o para entradas múltiples con un costo de $750 MXN, de cualquier modo el tiempo máximo de estancia es de 30 días.
  • India: Para ir a la India se requiere presentar una Autorización Electrónica para Viajar. Esto es para visitas de corto plazo de una única entrada y por un periodo máximo de 30 días.
  • Rusia: La Embajada de Rusia en México acepta únicamente los formularios llenados vía internet para iniciar el proceso de solicitud de visas; hay un trámite común de 7 días hábiles.

Lo mejor que puedes hacer para encontrar buenos descuentos, es reservar todo con mínimo seis meses de anticipación. Así tendrás el tiempo necesario para empaparte del idioma y la cultura, buscar los mejores sitios y ahorrar. Ya que vayas a irte, es importante saber como empacar.

Recuerda que algunas aerolíneas tienen un máximo de peso por maleta, que suele ser de 25 kilos por persona. Si te excedes, tendrás que pagar el monto extra al momento. Una vez que estás en tu destino, ¿piensas rentar un coche? La licencia mexicana es válida en prácticamente todo el mundo, pero cuidado. Algunos países tienen el volante del lado derecho.

Si vas a optar por utilizar el sistema de transporte público, Insider tiene la lista de cuánto cuestan y sus horarios. Mencionamos diez de las ciudades más importantes y visitadas del mundo.

Una vez que llegues a tu destino, seguro querrás relajarte con una buena cena. Mira un aproximado de cuánto te costará hacerlo para dos personas en varios spots turísticos. Además, y muy importante, cuánto pagarás por medio litro de cerveza.