Montblanc, Legend Spirit

En la cordillera de los Alpes suizos al punto más alto se le llama Mont Blanc; de ahí tomó su nombre la firma alemana productora de los más finos instrumentos para escritura y artículos de lujo.

Por Federico Legorreta

Esta casa se fundó en la ciudad de Hamburgo en 1908 por tres socios: Claus-Johannes Voss, el banquero Alfred Nehemias y el ingeniero August Eberstein. En 1913 se introdujo el logotipo de la estrella blanca en la punta de todas las plumas; así mismo se marcó el numero “4810” en todos los artículos ya que esta es la altura que tiene el monte.

montblanc

La marca tomó relevancia al lanzar su modelo Meisterstück que significa en español “obra maestra” logrando así la expansión internacional. Durante la Segunda Guerra Mundial, las instalaciones de la compañía fueron destruidas, por lo que la marca tuvo que irse a Dinamarca para continuar produciendo mientras se reconstruía la planta de producción en Alemania. Aquí el gran actor Hugh Jackman nos cuenta todos los detalles al respecto:

No fue sino hasta el 2001 cuando Montblanc incursionó en el mundo de la perfumería asociándose con InterParfums Inc y lanzando PRESENCE para dama. Más tarde, en el 2005, introdujo su primera fragancia para caballeros: STARWALKER. Durante estos últimos 15 años, la marca ha lanzado ya 22 fragancias y para ello ha contado con la colaboración de grandes narices como Michel Almairac, Pierre Bourdon, Olivier Pescheux, Bernard Ellena entre otros.

Montblanc-Legend

Ese verano, Montblanc nos sorprende de nuevo con una fragancia para caballeros dentro de su línea LEGEND. Este aroma es fresco con toques de toronja, pimienta rosa y bergamota y lleva el nombre de LEGEND SPIRIT. Su icónico envase es color blanco y va en línea con todos los artículos de la marca. Ya está a la venta en México y sin duda será un éxito en ventas. Follow your spirit….

Sigue esta historia en Instagram:

@montblanc

@fedelego