Montreal permitirá a las mujeres salir topless en público por un día

Como parte de la iniciativa Go Topless Day, el próximo mes de agosto toda mujer que así lo desee podrá salir a la calle a protestar por el derecho de las mujeres a lucir sus senos públicamente.

Por @TheGuiltyCode

Mientras en México, más en particular en Guadalajara, sacan a mujeres de plazas comerciales por amamantar a sus hijos; y en Nueva York existe un profundo debate filosófico y ciudadano por el derecho de las mujeres por exponer sus senos en público. En Montreal acaban de permitir a las mujeres a salir a la calle topless un día sin ningún tipo de repercusión con la autoridad.

Así lo anuncia el blog www.mtlblog.com, donde se explica que todo viene por una iniciativa propósito del Día de la Equidad de la Mujer el 26 de agosto (fecha conmemorativa de la obtención del voto femenino en Estados Unidos) y lanzada por la organización Go Topless Day, que cada año organiza una protesta  en el domingo que cae más cercano al Día de la Equidad exigiendo el derecho de las mujeres a mostrar sus senos donde quieran y cuando quieran. Un derecho importante que, según esta organización, todavía es un adeudo ciudadano para el género.

Go-Topless-Day-2

Pero ahora la organización confirmó que este año de nuevo se llevará a cabo la protesta el domingo 27 de agosto y en ella todas las mujeres que así lo deseen podrán marchar con los senos expuestos, con todo y el aval del gobierno local. Esto es sin duda un nuevo referente para todas las mujeres que apoyan este movimiento y un tema en particular interesante para conversación entre todos aquellos interesados en la equidad de género.

Montreal se ha distinguido por ser una de las metrópolis a la vanguardia en lo que se refiere al movimiento topless y Free The Nipple en todo el mundo. En 2014 una periodista realizó un experimento al salir a las calles de esta urbe canadiense con los senos al aire, ejercicio que registró el Huffington post.

¿Ustedes, culpables, saldrían a protestar con dos de sus mejores encantos expuestos al aire libre? No dejen da darnos su opinión más abajo.