Motociclistas mujeres, el fenómeno que está cambiando la percepción sobre dos ruedas

Toda una generación de motociclistas está comenzando a desaparecer. Aquellos hombres que se veían llenos de tatuajes, barbas largas y chalecos custom made rodando en grupo comienzan a envejecer. Y aunque hay muchos jóvenes adeptos a las motos, los establecimientos están preocupados por sus ventas.

Comienza una nueva era de motociclistas, y ellas quieren cambiarlo todo. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

En Estados Unidos, los adultos mayores comienzan a tener cada vez menos motocicletas. Esto se debe al decline económico, pero también a cambios en el estilo de vida. Por otro lado, los millennial no alcanzan a tener suficiente dinero para un coche, y menos una moto. Aquellos fanáticos de rodar en grupo cada fin de semana empiezan a dejar a un lado ésta práctica, dándole pie a una nueva generación: las mujeres. Esta práctica está creciendo a nivel mundial y México también se está apuntando.

TE PUEDE INTERESAR: Famosas que presumen sus cirugías plásticas con orgullo

En nuestro país, existe un club muy selecto de puras mujeres motociclistas. Se llama “Las Marías” y no cualquiera puede entrar. “Queremos inspirar a las mujeres no solamente a que anden en moto, sino a que puedan romper con todos los tabúes y estigmas que hay en la sociedad, a que las mujeres pueden hacer ciertas cosas y no solamente en un área como el motociclismo, sino también hablamos de mujeres que podrían ser herreras, mezcaleras, empresarias o simplemente buscar que haya una igualdad en cualquier área” dijo la fundadora Carla Henkel, conocida como “Blackbird”.

Esta nueva generación de mujeres a quienes les gusta rodar crece a pasos agigantados. Para Kelly Yazdi, de Estados Unidos, se trata más acerca de una cultura. Además de ser una excelente motociclista, también es modelo. Pero lo mejor, es que ella y mujeres como ella están rompiendo en molde del tabú. Logró fusionar sus dos pasiones, y al hacerlo, está creando una nueva marca, dejado huella para todas las mujeres que, igual que en México, quieren un cambio.