No Bra Club: Mujeres sin sostén invaden Instagram

El “no bra club” está tomando Instagram de las riendas, gracias a que la revolución sexual que comenzó desde hace ya muchos años, sigue viva. En décadas anteriores, las mujeres quemaban públicamente sus brassieres, comenzaron a trabajar y decidieron no siempre ser madres. Hoy, Instagram vive esta pelea por la libre sexualidad, y las fotos valen la pena.

Cientos de mujeres están compartiendo sus fotos de liberación femenina en la plataforma. 

Por Paco Devaux (@devolas)

Las mujeres están luchando cada día por la igualdad de género. En los años sesenta y setenta, la quema del brassiere era una opción muy popular. Se armaban grandes fogatas y se lanzaban estas prendas para demostrar que el “sexo débil” no es débil en lo más mínimo. Esta revolución sigue hasta la fecha, y aunque ya no vemos la quema de esta prenda, podemos seguirla a través de Instagram.

Aunque el hecho de ver a las mujeres sin bra no es nada nuevo, la tendencia lo es. Bajo el nombre de “No Bra Club” muchas están optando por este tipo de libertad. Las imágenes que podemos ver en Instagram nos muestran todo tipo de feministas. Sin importar el color de la piel, tipo de cuerpo o lugar de nacimiento, este nuevo movimiento viene bastante fuerte.

https://www.instagram.com/p/BeH6stNBL3m/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_ufi

Los tops que portan la leyenda “No Bra Club” se están vendiendo rápidamente, y aunque muchos las critican, son más quienes la están comprando. Por el momento, parece ser una campaña que estará presente durante un tiempo prolongado. También existe el #FreeTheNipple y aunque no se vendieron prendas de ropa con el slogan, sigue siendo un topic de interés entre usuarios de redes sociales. Las mujeres quieren ser vistas y escuchadas, y si es necesario usar la tecnología para lograrlo, así será.

Still not wearing one🤷🏽‍♀️ 📷:@thetallieb✨

A post shared by Aliya Janell (@thealiyajanell) on

@samibrookie in #TheClaire in #NYC | #nobraclub

A post shared by AFRM (@shop.afrm) on

#nobraclub ✋🏽

A post shared by Vanessa (@flowerss.v) on

https://www.instagram.com/p/BeFD8RbBnOh/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_ufi