No creas todo lo que te dicen, desmentimos algunos mitos de belleza

Muchos tips de belleza han logrado dar la vuelta al mundo, pero no todos son realmente buenos. Bloggers han puesto en evidencia que no funcionan, o simplemente carecen de cualquier tipo de respaldo científico. Por eso, te decimos cuáles son los trucos que tienes que evitar a toda costa.

Conocidos como engaños beauty, muchos de ellos no sirven para nada. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Miles de mitos sobre como lograr la belleza perfcta abundan por la red. Tomar tres litos de agua al día no hará que tu piel “brille”. Tampoco el sudor hace que bajes de peso. Muchas veces nos creemos todo porque suena lógico, pero no siempre es así. Hoy, desmitificamos los mas populares engaños sobre la belleza.

1. Las puntas abiertas se arreglan

Esto es totalmente falso. Las puntas ya están rotas, no se pueden reparar ni cerrar porque la cutícula del cabello ya está dañada. La única manera de solucionarlo es cortándolo de manera constante.

2. Las cremas naturales son las mejores

Suelen relacionarse a la idea de no causar alergias. Las cremas corporales y faciales de herbolaria o naturales no siempre son mejores. De hecho, las marcas conocidas suelen invertir mucho en estudios, mientras que quienes producen productos naturales, no.

3. Los poros abiertos se pueden reducir

No se puede. Los poros tienen un tamaño, así de sencillo. Lo que sucede, es que con ácido salicílico o mascarillas se mantienen limpios. Esto da una apariencia de ser mas pequeños.

4. El sudor adelgaza

Este mito lleva años rondando. El sudor es, básicamente, agua. Para bajar de peso, lo que queremos perder es tejido adiposo. Al sudar de manera forzada podemos afectar la hidratación correcta de nuestro cuerpo.

5. El ejercicio aeróbico adelgaza mas

Aunque cualquier tipo de ejercicio es beneficioso para el cuerpo, se ha demostrado que la mejor manera de perder peso, es mediante la resistencia. Esto es levantar pesas, gomas o incluso, el mismo peso corporal.