No es verdad que los usuarios de Tinder tienen más sexo y este estudio lo demuestra

Muchos piensan que al volverse usuario de Tinder, tendrán más sexo. Otros, deciden postergar unirse porque sienten que solo encontrarán de manera fácil alguien con quien acostarse. Este estigma persigue a la aplicación, pero resulta que es totalmente falso.

Quienes usan la plataforma no tienen más sexo que el soltero promedio.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Tinder es la aplicación más popular para conocer gente a través de internet. Gracias a lo user friendly que es, los usuarios pueden contactar a personas que sientan puedan ser compatibles. Uno de los mitos más grandes que rodea a esta herramienta social, es que todos los inscritos se la pasan en la cama con alguien a quien acaban de conocer. Ahora, sabemos que esto es totalmente falso, gracias a un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología.

Los resultados obtenidos por los investigadores se publicaron en la revista Personality and Individual Differences. ¿Lo que encontraron? Que en realidad, nadie en Tinder está manteniendo relaciones sexuales. Para conocer esta información, se entrevistaron a 600 estudiantes sobre su actividad en las redes sociales, además de su comportamiento sexual. Uno de los resultados más llamativos, fue que la gran mayoría de quienes usan aplicaciones como Tinder buscan una relación sexual a corto plazo. A pesar de ello, no se están acostando con nadie. Desafortunadamente, quienes tienen puestas sus esperanzas en la plataforma, solo tendrán encuentros de manera esporádica.

De los 641 estudiantes, de 19 a 29 años de edad, casi la mitad rechazaron la idea de tener citas a través de una aplicación. Además, solo 1 de cada 5 cuentan con un perfil en la plataforma.  “Los usuarios de la aplicación de citas no tienen parejas sexuales más frecuentemente que otras personas con la misma preferencia de sexo a corto plazo que no usan la aplicación”, dijo Mons Bendixen, profesor asociado del Departamento de Psicología. Tinder es el reemplazo de conocer a alguien en un bar e irse a un hotel. Sin embargo, es usado más a manera de entretenimiento y para pasar el tiempo. Las mujeres se fijan más en el hombre a quien quizás le dejen saber que les interesa. Ellos, por su parte, se rigen por la imagen mostrada, y de manera rápida.