No más mitos: Conoce Pussypedia, la enciclopedia de la vagina

Para acabar con mitos nocivos y tabúes mal fundamentados, tres jóvenes, una de ellas mexicanas, crearon la Pussypedia como fuente de información fidedigna en torno a los genitales femeninos.

La Pussypedia es muy seria y está dando la vuelta al mundo.

Por Erick E. Tapia (@EseErick)

“El conocimiento os hará libres”, una de las grandes máximas del histórico Sócrates, y cuando se trata de sexualidad, en particular de la femenina, los barrotes de ignorancia, prejuicios y desinformación conservan en una oscura prisión a millones de personas por todo el mundo.

Para liberar a todo aquel que se deje, nace la Pussypedia, un esfuerzo de tres jóvenes, dos estadounidense y una mexicana que busca echar luz sobre todo lo que tenga que ver con página y los genitales femeninos, desde su anatomía, hasta tips, consejos, ejercicios y todo lo que mejore la salud sexual de los que la sigan.

La Pussypedia es muy sería y ya comenzó operaciones en redes sociales. El proyecto ha causado tal revuelo, que medios como Newsweek y la reconocida AFP le han dedicado sendos artículos que ya están dando la vuelta al mundo.

“Empezamos este proyecto porque nos hemos dado cuenta de que las mujeres a veces no sabemos qué pasa con nuestro cuerpo, y con Pussypedia vamos a abarcar todos los temas de la vulva”, dijo a la AFP María Conejo, diseñadora mexicana de 30 años.

Las socias de María en la Pussypedia son Zoe Mendelson, urbanista de 27 años originaria de Chicago, pero residente en México; y Jackie Jahn, especialista en salud pública y generó, y doctorante por Harvard, quien ayuda desde el lado Norte de la frontera.

Por el momento esta enciclopedia de la vagina cuenta únicamente con operaciones redes sociales, principalmente en Facebook y Twitter, pero estas tres emprendedoras tienen planeado poner al aire un sitio en 2019 que sirva como referente y con un lenguaje cercano y familiar para todas y todos sus usuarios. “Queremos que estén escritos en una forma amigable para entenderlos todas”, dice Conejo.

Una versión del sitio ya está en el ciberespacio, pero según sus creadoras, para el lanzamiento oficial esperan contar con más de 250 artículos que difundan información y derrumben mitos en torno a la sexualidad femenina.

Para reunir fondos para el proyecto, sus promotoras, que se declaran feministas, abrieron el sitio pussypedia.net en el que venden distintos productos, como bolsas de tela, camisetas o imágenes en serigrafía.

La tienda digital explica además el objetivo de Pussypedia: “una enciclopedia de la pussy, bilingüe (en español e inglés) y gratuita, hecha para que la entiendas”.

Pussypedia estará dividida en distintas categorías para abarcar desde el inicio de la menstruación hasta la menopausia, pasando por las enfermedades de transmisión sexual y otros aspectos de la sexualidad.