No te pierdas la hamburguesa de chile en nogada de Butcher & Sons (última semana)

Como cada año, Butcher & Sons, una de las hamburgueserías más originales de la Ciudad de México, presenta su versión de chile en nogada, supervisada por el chef Alejandro de la Piedra.

Solo esta semana tienes la oportunidad de conocer este híbrido que es un deleite.

Texto y fotos: Héctor Fule (@hfule)

Hace seis años llegó a Polanco un nuevo concepto de hamburguesas, conocido como Butcher & Sons, que con el tiempo ha llegado a otras zonas como Pedregal, Mercado Roma, Virreyes, Alameda, Coyoacán y La Roma –en la calle de Orizaba 87, justo donde se pone el mejor ambiente los fines de semana–, que fue precisamente el que visité. Además de sus novedosas hamburguesas con ingredientes inusuales, como la Prince, con filete de pescado, queso y salsa tártara; la Morrison, preparada con cordero y aderezo de comino; o la Marley, elaborada con queso de cabra empanizado, champiñones, arúgula y jitomate deshidratado, durante los viernes de septiembre se ofrece la especialidad inspirada en los tradicionales chiles en nogada.

TIENES QUE VER: ¿Cuál es tu personalidad de acuerdo con tu forma de comer?

“La receta ha sido mejorada en cada edición, por lo que en esta ocasión fue el chef ejecutivo Alejandro de la Piedra, quien respetó la receta del picadillo del chile en nogada, el cual mezcla carne de res, acitrón, manzana, durazno, plátano, nueces y pasas, todo finamente picado, acompañado de un pan brioche horneado en casa –con base de mantequilla–, y le agregó el toque final de chile poblano escalfado y salsa de nogada –creada con nuez de Castilla, brandy, vainilla y perejil frito–, coronada con granada, nuez y perejil”, dice Alma Enríquez García, directora de marketing de Butcher & Sons.

Y agrega: “Lo ideal es acompañarla con una entrada para compartir, como espárragos al grill con parmesano o aros de cebolla, ya que la hamburguesa es muy llenadora; también pueden ordenar papas camote o las tradicionales a la francesa con un toque de aceite de trufa. Una cerveza oscura como Branuel o Stout darán el toque final”.

Pero además de las hamburguesas de este acogedor lugar –a media luz–, el menú es amplio, pues ofrecen opciones vegetarianas, como la que mezcla avena, frijol y zanahoria. Otra de sus fortalezas son las malteadas con bourbon, kalhúa, vodka, ginebra o Licor del 43; por ejemplo, la Scatterbrain lleva whisky Makers Mark, helado de vainilla y caramelo, o la Lindsey, fusiona vodka Stoli con helado de vainilla y galletas Oreo.

Además, de que cuentan con una extensa selección de vinos rosados, tintos y blancos, así como una carta especial de cocteles preparados con gin. Y no te podrás despedir de Butcher & Sons sin probar el S-mores pie con base de galleta de canela, relleno de chocolate y malvaviscos rostizados.

Algunos datos:

  • 185 pesos es el precio de la hamburguesa en nogada.
  • La carne es 100% mexicana, libre de hormonas, proveniente de Rancho El 17.
  • Las salsas son hechas en casa, además de que cuentan con cuatro opciones distintas de cátsup con una de temporada que cambia cada mes.
  • Butcher & Sons creó para septiembre la hamburguesa con los ingredientes originales de los chiles en nogada.