Novios de alquiler para centros comerciales, el nuevo negocio en China

Para quienes prefieren algo de compañía a la hora de hacer las compras en el centro comercial, ahora se pueden alquilar “novios”. En China, algunos malls han comenzado a implementar esta estrategia, con bastante éxito, para que no tengan que ir solas y puedan tener con quien platicar.

Las clientas que buscan este servicio suelen tener entre 20 y 40 años.

Por Paco Deveaux (@devolas)

No a todas las mujeres les gusta salir de compras solas. Por eso, se hizo un inusual negocio que ayuda a quienes buscan algo de compañía a la hora de hacer shopping. Pensado para ellas, los “novios de alquiler” están ahí para ayudarles a cargar las bolsas, recorrer todas las tiendas e incluso, ayudarles a decidir qué comprar. Sin embargo la regla de oro para quienes adquieren el servicio es que no se pueden tocar entre ellos. “Debemos evitar el contacto físico. Esto está escrito en nuestras regulaciones” comentó uno de los chicos para el China News.

NO TE PIERDAS: Ikigai, el método japonés definitivo para encontrar la felicidad

Aunque son pocos los malls que han implementado este nuevo modelo de negocio, recientemente se sumó a ellos un centro comercial de la localidad de Handan, en la provincia norteña de Hebei. Los jóvenes van muy bien vestidos, con traje y corbata de moño, para figurar como el novio sustituto por un rato. También se pueden encontrar en otros lugares del país como en la ciudad de Haikou, en el sur.

El servicio normalmente es contratado por mujeres entre los veinte y cuarenta años. Siendo muy accesible, se espera que cada día se anoten más negocios a esta idea. Por media hora de shopping, cuesta tan solo 1 yuan, es decir, $2.90 pesos mexicanos. La nueva tendencia podría ser de ayuda para las parejas, y que a muchos no les gusta acompañar a sus novias.