Ocho tipos de amigas que son imprescindibles en nuestras vidas

Tener buenas amistades es una de las cosas más importantes en la vida. Te apoyan, te ayudan cuando las cosas se ponen difíciles, te hacen reír o lloran contigo. Existen distintos tipos de amigos, y tener uno de cada uno es básico. Todos necesitan alguien que les diga “vamos a salir” de vez en cuando.

Las mujeres suelen crear lazos inigualables con sus amistades, casi como hermanas. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Entre los tipos de amigos que tenemos, siempre hay uno diferente al otro. Aunque sean parte de un grupo cercano, las distintas personalidades se adaptan para todo tipo de ocasiones. Siempre habrá el fiestero, el tranquilo, al que le gusta cocinar o al que le gusta viajar. Aquí, te dejamos la lista de las clases de personas que siempre, nos conviene tener de manera próxima.

1. Para una emergencia

No es deseable encontrarnos en una situación crítica. Pero por si llega a pasar, siempre es bueno tener con quien contar. Ese amigo que te lleva al hospital, que te acompaña en caso de un accidente o que está al pie del cañón si pierdes a un ser querido es de lo mas atesorados.

2. La de toda la vida

Quizás crecieron juntos, vivían cerca o iban a la misma escuela. Las memorias y el lazo que esto crea son inigualables; aunque pase mucho tiempo y no se vean seguido, siempre tendrán el recuerdo de una infancia divertida y anécdotas por platicar.

3. La del trabajo

Ir al trabajo diario puede llegar a ser tedioso y aburrido. Para eso, existe ese compañero de oficina que te alegra las mañanas. Pueden salir a comer, quejarse del jefe y apoyarse cuando las cosas se ponen pesadas. Indispensable para todo godín que se respeta.

4.  La que comparte tus gustos

Aman las mismas fiestas, el mismo estilo musical y las mismas películas. Este tipo de amigo es ideal para salir a un concierto, al cine o por la noche. Saben qué les gusta y que no, por lo que siempre la pasan bien.

5. En quien más confías

Las mujeres suelen tener una amiga en la que confían su vida entera. Esta persona siempre te escucha, sea cual sea tu problema. Le puedes platicar el detalle más intimo y vergonzoso sabiendo que no te juzgará, hayas hecho lo que hayas hecho.

6. La que te saca de la depresión

Para esos momentos en los que quizás pasaste por una mala ruptura o estás teniendo problemas en el trabajo, está este amigo. Sin importar que mal te sientas, siempre te sacará de casa para irte a divertir.

7. La saludable

Con la moda por todo lo sano, siempre existirá esa persona en tu círculo íntimo que está obsesionado con la salud. Te invita a correr, te prepara comida saludable y se preocupa por que estés en forma.

8. La que vive en otro país

Quizás se conocieron en un viaje, o simplemente se mudó lejos. Pero eso no importa, porque siguen en contacto. Además, cuando se visiten siempre tendrán donde quedarse y miles de cosas por platicar.