Para 2050 habrá 50% menos café en el mundo

¿Cómo sería un mundo sin café? Un alarmante estudio publicado en Sidney apunta los riesgos para su cultivo por el cambio climático, que llevaría a su producción nula para 2080.

Por @TheGuiltyCode

Se calcula que cada día se consumen más de 2 mil millones de tazas de café. Arrancar el día con el obligado café es uno de los grandes placeres de muchísimas personas. A todo esto, este nuevo estudio dado a conocer por el Climate Institute de Australia, parece sacado de una película de terror.

De acuerdo con sus estudios sobre cambio climático, el aumento en las temperaturas y fenómenos meteorológicos están afectando a los campos de cultivo.

cafe cultivo

El estudio A Brewing Storm: The climate change risks to coffee report, advierte que para 2050 las tierras cafetaleras se reducirían en 50%, afectando a más de 120 millones de personas dedicadas a esta industria.

En la actualidad, las lluvias ya afectan la calidad y producción del café, a través de diversas plagas. Todas estas condiciones por supuesto que repercuten en la calidad y los precios del café. Un llamado de atención más para atender el urgente tema de nuestra huella de carbono en el mundo.