Para el 2030 las personas dejarían de tener relaciones, alerta estudio

La actividad sexual ha venido registrando una baja importante conforme el cambio de generaciones, y para 2030 se prevé que el sexo sea algo fuera de lo común.

Los millennials se caracterizan por una actividad sexual cada vez menor.

Por @TheGuiltyCode

Un revelador estudio llevado a cabo en la Universidad de Cambrige, Reino Unido, ha apuntado sobre la disminución de la actividad sexual en los habitantes de aquel país. El estudio ha arrojado resultados por décadas y se ha visto el drástica cambio. En 1990 se encontró que el promedio de relaciones sexuales al mes, para personas entre 16 y 64 años, era de cinco. Para el 2000, el número bajó a cuatro. Y en el pasado 2010 el número bajó otro dígito para quedar en tres.

Estas estadísticas se refuerzan con otro estudio de la Universidad de San Diego, que ha focalizado en la generación millennial un desinterés por el sexo. Esto lo explican por razones como el quedarse a vivir con sus padres por más tiempo y el plan de vida que no tiene como elección el casarse.

Este último estudio encuestó a 26 mil personas y arrojó que 15% de los jóvenes entre 20 y 24 años declaró no tener pareja sexual desde los 18 años, a diferencia de solo el 6% de personas mayores de 40 que dijeron no tener relaciones en aquel periodo de edad.

Con base en todos estos datos los analistas han vislumbrado un muy cercano 2030, a solo 12 años de distancia, en donde la actividad sexual entre personas sea muy baja.