Parabere, el exquisito feminismo culinario crece en México con Zahie Tellez

La idea es española, pero quiere llegar a todo el mundo. La chef Zahie Téllez es la embajadora del capítulo mexicano y quiere que todas las promotoras de la cocina nacional se unan a ella.

Por Gabriella Morales-Casas (@gmoralescasas)

Fue hace mucho cuando la crítica y gastrónoma española María Canabal detectó que las mujeres estaban relegadas en el mundo de la alta cocina. Parecía que los hombres habían tomado un lugar del que las cocineras habían sido parte medular, social y culturalmente, durante siglos, y en algunos casos, las únicas que lo practicaban.

Con la intención de acercar a hombres y mujeres a entender e impulsar el espíritu emprendedor y poderoso que las mujeres tenemos para aportar en la industria gourmet, Canabal creó el Foro Parabere, una asociación sin fines de lucro, donde grandes chefs, mayoras, productoras, proveedoras, sommeliers, así como restauranteras, promotoras, publirrelacionistas, críticas y periodistas, promueven el poder femenino en el mundo gourmet, a través de un ciclo de conferencias abiertas al debate, la exposición, las iniciativas y programas para crecer en el rubro como género.

“Por ejemplo, en Brasil una de las productoras realizó un taller para enseñar a las mujeres de una región de favelas a cultivar ingredientes locales, eso les permitió mejorar su economía al mismo tiempo que alimentaban a su familia”, cuenta la chef mexicana Zahie Téllez, quien es la embajadora y vocera en nuestro país de Parabere, apasionada por hacer llegar al público en general, el interés de la experiencia femenina en este rubro.

Parabere grupo

Zahie presentó la plataforma a varias mujeres involucradas en la gastronomía, a quienes pidió que sumaran a más personas: “queremos que los hombres también se acerquen, porque no estamos peleados, no buscamos hacerlos a un lado, sino hacer cada vez más sinergia y lograr la equidad en sitios y oportunidades”, el objetivo es hacer del foro una gran voz para las mujeres que rodean el mundo culinario de México

La tercera edición de Parabere será en Barcelona los días 5 y 6 de marzo del 2017. El sueño es poderlo traer a México en un futuro próximo y hacer una gran comunidad femenina.

Únete a Parabere:
www.parabere.com

http://parabereforum.com/

Zahi Tellez