¡Tomen mi dinero! Pearl Jam lanzó su propio vino de edición limitada

A través de una serie de mails entre los fans de Pearl Jam, se dio a conocer que sacarían cajas de vino a la venta. Es sabido que a Eddie Veder le gusta brindar con vino tinto durante sus conciertos, por lo que las cajas de la bebida, bajo el nombre del grupo, se vendieron en tan solo 12 minutos.

Fue un éxito tal, que algunos fans no alcanzaron a enterarse que existe antes de agotarse. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Y porqué no, Pearl Jam decidió lanzar su propia marca de vino tinto. Eso si, es Edición Limitada, y no será fácil conseguir más. Las 450 cajas que ya se vendieron llevan cada una el nombre de una ciudad por las que pasarán próximamente en tour. Fue tan bien recibida esta idea, que la totalidad de las cajas se agotaron en tan solo minutos. El lanzamiento fue anunciado a través de la lista de correo de la banda estadounidense, y de manera tan rápida que algunos de los fans no tuvieron tiempo ni de enterarse antes de que se anunciara el sold out.

TE PUEDE INTERESAR: No te pierdas esta parrillada pop-up para comer y tatuarte

Como la primera producción fue pequeña, los fans están exigiendo que se haga más vino tinto bajo el nombre de Pearl Jam. Con cuatro botellas por caja, cada una de ellas se vendió en 150 usd, poco menos de tres mil pesos mexicanos. Fueron creadas por el Underground Wine Project, con ayuda de Mark McNeilly de Mark Ryan Winery’s y Trey Busch de Sleight of Hand Cellars’. Es una combinación de uvas Cabernet/Syrah y las etiquetas mencionan las ciudades donde estarán tocando en vivo. 

El tour se llama Home X Away y se presentarán en Seattle, Missoula, Chicago y Boston. La idea detrás de la marca de vinos es apoyar a la fundación creada por Pearl Jam y su manager, llamada Vitalogy. Con la venta de las cajas, se recaudaron  67 mil 500 dólares, mismos que se van directo a la fundación que apoya la educación ambiental, las artes, el medio ambiente y el cambio social.