Periodistas que destaparon el caso Weinstein reciben el Premio Pulitzer

Toda la cobertura en torno a las denuncias hacia el productor Harvey Weinstein derivó en el Pulitzer a The New Yorker y NYT.

Una investigación que cimbró Hollywood y ahora se lleva el Pulitzer.

Por @TheGuiltyCode

Megan Twohey, Ronan Farrow y Jodi Kantor, los periodistas a la cabeza de las revelaciones periodísticas en torno a Harvey Weinstein lograron el reconocimiento de la Universidad de Columbia, a través de su prestigioso premio Pulitzer.

The New York Times y The New Yorker, los medios que dieron salida a las investigaciones, fueron aplaudidas a través de la categoría Servicio Público.


La institución sustentó la vital importancia del tema de abusos sexuales que se había mantenido en secrecía y a través del periodismo salió a la luz para cambiar todo para siempre.

El movimiento Me Too tuvo repercusión mundial y da fe del impacto que el trabajo periodístico puede alcanzar.
El periodista Ronan Farrow destacó la apertura de The New Yorker sobre un tema que “muchos querían enterrar”. Sin embargo, también destacó que apenas es el comienzo de la verdad en torno a los abusos del poder. La entrega 2018 de los Pulitzer también resultó histórica al aparecer por primera vez un rapero entre los ganadores: Kendrick Lamar.