Playa del Carmen en el ranking TripAdvisor de destinos favoritos en el mundo

La plataforma Trip Advisor recurre a los comentarios de sus usuarios para rankear destinos turísticos, hospedaje e incluso restaurantes. Con ayuda de los mismos viajeros, quienes exponen su punto de vista y experiencia, se pueden conocer los lugares con mas éxito y mayor cantidad de visitantes al año.

Playa del Carmen está dentro de la lista como uno de los destinos favoritos para viajar este 2018.

Por Paco Deveaux (@devolas)

“Playa del Carmen es uno de los destinos de buceo más importantes del mundo, gracias a la vibrante vida marina y las deslumbrantes cavernas submarinas”, es lo que se dice acera de esta playa mexicana. Trip Advisor cuenta con su sección llamada Traveller´s Choice, y este año, Quintana Roo se posicionó en el lugar número 15. Ubicado en el municipio de Solidaridad, Playa del Carmen impacta por sus aguas cristalinas y azules turquesa. En cuanto a destinos turísticos de México, fue el único que apareció en la lista de los 25 destinos mas populares de todo el mundo, a cargo de Trip Advisor. 

Destinos populares, que llevan recibiendo a viajeros durante décadas, se colocaron el primer, segundo y tercer lugar. Éstos fueron París, Londres y Roma, en donde cada año la cantidad de turismo que llega es enorme. Sin embargo, Playa del Carmen compitió contra sitios considerados como “exóticos” y aunque no les ganó a Bali o Creta, logró un excelente número 15 en la lista. 

Para llegar a la lista, Trip Advisor tomó en cuenta los comentarios de los viajeros. Se basan en servicio, calidad y satisfacción del cliente, además de amenidades y actividades. Al año, Playa del Carmen recibe a 4 millones de personas en sus múltiples hoteles, además de quienes van a visitar a familiares que viven ahí. “Lo más importante es la calidad de los servicios que se brindan a los turistas en Playa del Carmen y la calidez de su gente”, destacó la alcaldesa de Solidaridad Siku Cristina Torres Gómez.