Playboy tendrá a su primera playmate transgénero

Ines Rau es una modelo francesa, quien ha trabajado con importantes casas de moda anteriormente. Aunque ya ha salido en Playboy antes, no era considerada una “conejita”, porque su participación no fue en las páginas centrales. Ahora, Rau ha logrado posicionarse como la primera modelo transgénero en ser una playmate.

La modelo dice que fue escogida personalmente por Hugh Hefner antes de morir.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Ines Rau cuenta con una carrera bastante prolífica; ha trabajado con diseñadores de renombre y ha sido la cara para campañas de Balmain y Vogue Italia. Anteriormente, Rau había posado para la revista Playboy, en donde se le vio sin ropa. Esta vez, se corona como la primera mujer transgénero en aparecer en las páginas centrales de la revista, lo que la convierte en una playmate de manera oficial.

Ines será la conejita de noviembre y para ella, esta oportunidad es un momento para hablar por los derechos de las mujeres. “La belleza de todas las mujeres merece ser celebrada”, dijo Rau, de 26 años. “Nadie merece ser mujer más que esas mujeres trans que sufren abuso rutinariamente y son tratadas como si fueran menos que nada. Los mensajes de aliento que recibí han sido maravillosos, aunque aún algunos me dicen que soy fea y nunca se me debería permitir posar en Playboy. Siempre habrá ‘trolls’, pero si puedo ayudar a otros a quererse a sí mismos, entonces vale la pena”.

CALL ME JESSICA

A post shared by INES RAU (@supa_ines) on

Ha recibido mucho apoyo y palabras de aliento por parte de la comunidad LGBTQ, quienes lo ven como un gran paso y algo positivo. En redes, no todos están de acuerdo, por lo que se han visto algunas discusiones bastante fuertes al respecto. Pero para Ines es un logro personal, tanto en su carrera de modelo como a nivel personal, y ella decide ignorar los malos comentarios, para seguir siendo un ejemplo.

Don't tell anyone where the The Beach is.🌸

A post shared by INES RAU (@supa_ines) on