¿Por qué ahora todo mundo “odia” a Hershey’s? Esta es la historia

A prácticamente todo el mundo le gustan los chocolates de Hershey’s. Tienen distintas presentaciones, sabores, precios y es super fácil de conseguir. Hasta en el Oxxo los venden. Pero no contentos con eso, la compañía puso en marcha una campaña que, en lugar de ayudar a su imagen, la está arruinando por completo.

Con el hashtag #Hacerelbiensabebien la marca no se esperaba los comentarios negativos. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Durante el fin de semana, la compañía de chocolates Hershey’s comenzó una campaña que, según ellos, los haría ver como una empresa que se preocupa por los menos afortunados. Con ayuda de algunos influencers, comenzó todo. A través de sus cuentas de Instagram y Twitter, con el #Hacerelbiensabebien, éstos personajes famosos de la web salieron a retratarse mientras entregan productos deHershey’s a personas que quizás no podrían comprarlas por sí mismos. Con unas 36 imágenes, dieron a conocer la iniciativa de Marketing Digital, y como lo que se sube a la web a veces tiene repercusiones, rápidamente se volvió viral. Sin embargo, lo hizo por las razones equivocadas.

TE PUEDE INTERESAR: YouTube revela cuáles son los mejores smartphones para reproducción de videos

Se le acuso de racista y clasista aHershey’s. Muchos no estuvieron de acuerdo en que se “usara” a personas sin recursos para promocionar su marca. Los supuestos influencers “deciden” hacer el bien junto con los sujetos, y después les entregan el producto. Además, se le pagó unos $300 usd por participar. Tras las duras críticas,Hershey’s sacó un comunicado para disculparse. “La ejecución de la campaña fue inadecuada. Ofrecemos una disculpa a todos aquellos que pudimos haber ofendido. La campaña fue retirada inmediatamente y lamentamos no haber podido transmitir correctamente nuestro mensaje, el cual buscaba inspirar empatía en nuestros consumidores al realizar buenas acciones y que generen un impacto positivo en nuestra comunidad”.

El contraste entre los influencers, quienes son delgados y atractivos en comparación a quienes escogieron para entregarles un chocolate es notorio. Paulina Vargas, quien tiene más de 270 mil followers en Instagram escribió: “El día de hoy hice una buena acción; encontré a una persona en las vías del tren y me acerqué a ofrecerle algo de comer. Mi #chocolate #Hershey’s me recordó que no hay nada mejor que hacer algo bueno por alguien más. #Hacerelbiensesientebien”. Aunque ya borró la publicación, el internet no olvida. Otra que también participó y trató de borrar sus marcas, fue Barbie Borboa, con 15 mil seguidores. Por su parte, Carlos Benítez decidió conservar su post, mismo donde se le ve recogiendo basura.